Saturday, February 28, 2009

Película: PUSH

He ido a ver con Roenick la película de ciencia ficción titulada PUSH. En primer lugar comentar que el título es muy fácil de recordar para el espectador, pero en cambio no es un buen título para la película.

En cambio la película PUSH me ha gustado mucho, ya que Roenick y yo buscábamos una película de acción que no hiciera pensar mucho después de una dura semana, y no hemos encontrado justamente con esto. Así que es un buen film para recomendar en caso de que queráis evadiros, y queráis viajar durante casi dos horas a Hong Kong.

El film Push está dirigido por Paul McGuigan, mientras que el guionista es David Bourla. El reparto de la película cuenta con: Dakota Fanning (Cassie Holmes), Camilla Belle (Kira Hudson), Chris Evans (Nick Gant), Djimon Hounsou (Henry Carver), Ming-Na (Emily), Nate Mooney (Pinky), Cliff Curtis (Hook Waters) Joel Gretsch (padre de Nick) y Scott Michael Campbell (Agente Holden).

La sinopsis de la película Push es la siguiente: "La División, una agencia gubernamental clandestina, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Aquellos que no quieren participar o que están en contra, son eliminados. Nick Gant (Chris Evans) lleva escondiéndose de la División desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre. Nick ha heredado sus poderes telequinéticos. Oculto en Hong Kong se siente seguro, pero se verá forzado a salir de su escondite cuando se cruce en su camino Cassie (Dakota Fanning), una chica de 13 años que puede ver el futuro. Cassie le pide ayuda para encontrar a Kira (Camilla Belle), una joven que tiene la más poderosa de las habilidades psíquicas desarrollados por la División: puede implantar pensamientos en las mentes de los demás. Kira tiene la clave para acabar con la División, y Nick y Cassie tienen que encontrarla antes que ellos."

A continuación transcribo del original los tipos de habilidades que definen a los personajes en esta película:
- Movers: Can simply move objects.
- Pushers: Can push thoughts into the minds of other people making them believe they're real.
- Watchers (videntes): Can see into the future.
- Bleeders: Emit a high pitch noise that can disable or even kill people.
- Sniffers (rastreadores): Can see a history of anything they smell.
- Shifters : Can change the shape of objects around them for a short time.
- Wipers ("reseteadores"): Can wipe the memory of those around them.
- Shadows (sombras): Can cloak themselves in a shadow, almost as if they're invisible.
- Stitchers ("gritones"): Can heal others.


Como curiosidades comentar que los de Kia sortean 100 entradas para Push en la web NoTeDejaraIgaul.com promocionando el coche Kia Soul.

Para acabar con el post os adjunto el trailer del film Push que hay colgado en Youtube en versión original.

Por cierto, a la película Push le pongo un 7,25 sobre 10.

PD: Adjunto algunos links de otros comentarios interesantes de la película Push por parte de otros bloggers:
- Película "Push" (by Póchito)
- Push 2009 (by Frankenrol)
- Push (by El Mundo de Angel)

1 comment:

Unknown said...

Me gusta esta película, es muy entretenida y me gusta el papel de Dakota Faning y Jared Maggie Siff sólo que la dejaron hasta ahí, prometía mucho.