lunes, febrero 16, 2009

Bienvenidos al Norte

Adriana y yo fuimos al cine a ver la película francesa Bienvenidos al norte después de que nos la recomendaran varias personas. Desntro de las recomendacions también nos dijeron que la fueramos a ver en versión original, ya que con la traducción se pierde parte de la gracia del acento que utilizan en el norte de Francia.

Así que fuimos a ver Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les Ch´tis) en VOSE, y nos gustó bastante. Se trata de una película bastante entretenida en la que u trabajador de correos (La Poste) quiere irse a vivir a la Costa Azul con su mujer y su hijo, pero el traslado que lleva pidiendo hace tiempo no llega, así que se las ingenia para conseguir uno, sólo que finalmente le conceden el traslado a un pueblo llamado Bergues ubicado al norte de Francia. Todos los tópicos cuentan que en el norte de Francia impera un frío insoportable y que la gente es medio alcohólica. Pero el protagonista se va a llevar más de una sorpresa...

La película Bienvenidos al Norte está dirigida por Dany Boon, y el guión corre a cargo del mismo Dany Boon, junto con Franck Magnier y Alexandre Charlot. El reparto de actores es el siguiente: Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix, Philippe Duquesne, Line Renaud, Michel Galabru y Stéphane Freiss.

La sinopsis "oficial" de la película Bienvenidos al Norte es la que sigue: "Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito junto a la frontera con Bélgica. Phillippe piensa que va a ser un sitio horrible, cuyos habitantes, según su opinión, mascullarán una lengua ininteligible (de ahí vendría 'Ch'tis'). Cuando llega allí, descubre que es un lugar idílico, con habitantes encantadores. De todas formas, a su mujer, de la que está distanciado, y que vive en su localidad de origen, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Lo consigue hasta el día en que ella anuncia que va a acudir a visitarle. A Abrams no le queda más remedio que pedirles a sus nuevos amigos y vecinos que interpreten la farsa que le ha contado a su mujer, y que se comporten de forma tosca..."

Comentar como curiosidades que Bienvenidos al Norte ha batido todos los récords a nivel de recaudación y de número de espectadores para una película francesa. En concreto ha recaudado más de 25.5 millones de €uros, y ha sido vista por más de 20 millones de personas.

También contar que el director, guionista y actor secundario del film es Dany Boon, que para el que quiera reconocerlo es el cartero que acoge al recién llegado en el pueblo.

En definitiva os recomiendo que vayáis a ver la película Bienvenidos al Norte (Bienvenue chez les Ch´tis) porque váis a pasar un buen rato. Le pongo una nota de 6,75 sobre 10.

No hay comentarios: