domingo, febrero 15, 2009

Bancos y paraguas

El otro día escuchaba por la radio el programa de Toni Clapés Versió Rac1. Aunque hablaban de otro tema, se pusieron a hablar de las cajas y de los bancos. Con esto de la crisis cada vez es un tema más recurrente tanto en las tertulias de amigos como en la radio.

Pues bien, hubo un momento que el locutor y director del programa de radio quiso hacer referencia a una frase que le habían dicho y que reflejaba exactamente lo que hacían las cajas y bancos con sus clientes. La frase era esta:
"Els bancs et deixen un paraigües quan fa Sol, i te'l treuen quan plou"

Esta frase vendría a traducirse al castellano por "Los bancos te dejan un paraguas cuando hace Sol, y te lo quitan cuando llueve".

Vaya que en épocas de vacas gordas los bancos no hacen otra cosa que ofrecerte créditos a todas horas aunque no los necesites, y en cambio cuando hay vacas flacas, no sólo no te ofrecen ni un duro, sino que te piden que devuelvas los créditos que te ofrecieron.

En definitiva, que en lugar de preocuparse por las necesidades de sus clientes, únicamente miran hacia sus beneficios tanto si son bancos con accionistas como si so cajas con obra social incluida.

No hay comentarios: