He estado toda la semana en Oviedo, y aunque he estado trabajando més que cualquier otra cosa, sí que es puedo explicar algunas cosas de esta ciudad asturiana y de mis aventuras en ella.
El martes muy temprano estaba en el aeropuerto de Barcelona para coger un avión que me llevaría al aeropuerto de Asturias. Después de desayunar una magdalena, un zumo de naranja natural y un café con leche, di una vuelta al aeropuerto para hacer tiempo. Pues bien, por casualidades de la vida estaba expuesto el coche de Formula 1 de Renault que conduce Fernando Alonso. Digo por casualidad porque precisamente me dirigía a su ciudad natal: Oviedo.
El coche de Fernando Alonso está expuesto en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat con motivo del próximo 50 Gran Premio Telefónica de España que tendrá lugar el próximo 14 de Mayo en el Circuit de Catalunya en Montmeló.
Según me comentaron, y haciendo referencia a las celebraciones por el título de Liga del FC Barcelona, en Oviedo la única celebración que se ha hecho por todo lo alto fue en la consecución del título mundial de la Formula 1 que consiguió Fernando Alonso el año pasado. Se ve que Oviedo se hechó a la calle y fue una auténtica fiesta de celebración.
Como os comentaba, en mi estancia por Oviedo he estado trabajando full time, así que no he podido hacer turismo ni darme paseos por esta pequeña ciudad que con el paso de los años va mejorando su aspecto notoriamente. Así pues no os puedo explicar demasiado en esta minicrónica que dedico a Oviedo.
Comentar sólo que, según se puede ver en la siguiente fotorgrafía que tomé en la entrada de la ciudad, Oviedo es una ciudad que está hermanada con las ciudades de Tampa en USA, Clermont-Ferrand en France, Buenos Aires en Argentina, Bochum en Germany, Veracruz en Mexico y Valparaiso en Chile:
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario