martes, mayo 02, 2006

16 Blocks - 16 calles

Hace unos días fui a ver la película de Bruce Willis con el título "16 Calles", que está traducida del título riginal en inglés "16 Blocks".


La trama de 16 Calles es la siguiente: "A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta. Jack decide parar ante una tienda de licores para comprar el desayuno. De repente Eddie, que espera en el interior del coche, se encuentra con una pistola apuntando a su cabeza. Afortunadamente, el detective Jack aparece justo a tiempo de evitar la tragedia y mata a uno de los dos asaltantes, dejando escapar al otro. Cuando Jack llama pidiendo refuerzos, los primeros en aparecer en el lugar son el detective de homicidios Frank Nugent y su equipo. Eddie se queda pálido al instante: uno de los detectives del equipo de Nugent es el hombre contra el que debe testificar. En un segundo, el sencillo viaje al centro de la ciudad de Jack se convierte en una pesadilla: los criminales que quieren matar a Eddie son en realidad policías."


El film "16 Blocks" está dirigo por Richard Donner y escrito por Richard Wenk. Comentar que Richard Donner es conocido por ser el director de la saga de Arma Letal (Lethal Weapon).

16 Blocks está protagonizada por Bruce Willis (Jack Mosley), Mos Def (Eddie Bunker), David Morse (Frank Nugent), Jenna Stern (Diane Mosley), Casey Sander (Captain Gruber), Cylk Cozart (Jimmy Mulvey), David Zayas (Robert Torres), Robert Racki (Jerry Shue) y Patrick Garrow (Touhey).


La película 16 Blocks es de aprobado justo, pues en muy poca trama se sustenta todo el film. No es de las pelis que Emeshing Blog recomiende, así que no lo voy a hacer ahora.

No hay comentarios: