La aplicación a modo de Applet permite escoger distintos tipos de carretera: ring road (óbalo), on-ramp (con carril de incorporación), lane closing and speed limit (carril cerrado y límite de velocidad), uphill grade (con rampa pronunciada) or lane changes (cambios de carril).
Además en cada una de las simulaciones podemos modificar la cantidad de vehículos/hora que circularán, el porcentaje de camiones, el límite de velocidad, la pendiente de la carretera o la cantidad de coche que se incorporarán a la circulación.
Este es un ejemplo de >Microsimulación de tráfico rodado en una carretera en la que se ha introducido una incorporación y queremos comprovar cómo va afectar esta incorporación a la circulación existente en la carretera:
Éstas son lagunas razones por las que desarrollar simulaciones de modelos de tráfico:
- Para simular el efecto de las medidas de control como límites de velocidad, limitaciones para camiones, restricciones para cambios de carril o el control del flujo de tráfico en las rampas.
- Para simular el efecto de nuevas infraestructuras antes de ser construidas.
- Para simular la influencia de vehículos con sistemas de control de crucero adaptativo.
- Para simular nuevas y diferentes normas de tráfico.
En este mismo website podemos encontrar un vídeo muy recomendable Example video of TU Dresden 3D Traffic Simulator, realizado por Martin Treiber y Dirk Helbing, en el que podemos ver una simulación en 3D de un conductor que va por una autopista y de golpe tiene que frenar porque hay un atasco. Entonces la cámara se aleja del coche y va abuscar el motivo del atasco, que es una incorporación, y más adelante el tráfico vuelve a ser fluido.
El Dr. Martin Treiber es profesor de la Technische Universität de Dresden y miembro del Institute for Transport & Economics en el area de Traffic Modelling.
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