Saturday, November 05, 2005

Match Point

Sin tener las entradas compradas con antelación (cosa extraña últimamente), y puesto que estábamos cenando al lado del cine, fuimos a ver la última película de Woody Allen. Hasta entonces únicamente conocía que Match Point se estrenaba este fin de semana, que aparecía la sexy Scarlett Johansson, y que por su título debería tener alguna relación con el deporte del tenis.

Sería la una menos cuarto de la madrugada, y me sorprendió ver las colas que se formaban más o menos ordenadas delante de las taquillas del cine. Viendo el ritmo de avance de la cola, y puesto que éramos 8, todo hacía presagiar que veríamos el film empezado. Pero mi radar detectó, a 20 metros de dónde nos encontrábamos, los aparatos electrónicos que expiden entradas sin coste y sin colas. Así pues seleccioné Match Point, marqué la tecla + hasta el número 8, y pasé la tarjeta de crédito para que se empezaran a imprimir, una detrás de otra, las 8 entradas que nos darían acceso a la última fila del cine.



Match Point es la historia de un ex-tenista que trata de abrirse camino en la vida después de su fracaso en el mundo del tenis, lo que le lleva a trabajar de profesor de tenis en Londres, y en cuyo trabajo hace amistades que le ayudaran a subir socialmente.

El film está dirigido por Woody Allen, y producido por Dreamworks. La película está protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers en el papel de Chris Wilton, Matthew Goode que es Tom Hewett, Emily Mortimer en el papel de Chloe Hewett Wilton, Scarlett Johansson como Nola Rice, Brian Cox como Alec Hewett, y Penelope Wilton en el papel de Eleanor Hewett.

La verdad es que, a pesar de no ser la protagonista, tener a Scarlett Johansson es una muy buena propaganda para Match Point. En este film interpreta a una femme fatale americana que intenta hacerse un hueco como actriz, aunque se limita a ir a castings y a trabajar en una tienda de moda.



Match Point está ambientada en el London actual, a diferencia de la infinidad de films que Woody Allen suele ambientar en New York. Y la verdad es que sabe encontrar las partes más bonitas de London, ubicando escenas en Wimbledon, en la Tate Gallery, en la orilla del Thames, y en la espectacular Swiss Tower de Norman Foster:



Match Point me ha parecido una película muy interesante, sobretodo en lo que se refiere a los diálogos de la primera hora de película. Después se convierte en una película con situaciones más dramáticas, y con los típicos triángulos sentimentales que Woody Allen suele tratar. Creo que es un film recomendable a todos aquellos a los que les guste Woody Allen, y más si te parece atractiva Scarlett Johansson, pues en esta película se luce en varias escenas como femme fatale.

No comments: