Saturday, May 28, 2011

Crónica Primavera Sound Viernes

Buenos días. Estoy un poco destroyed después de varios días de festival Primavera Sound, pero voy a intentar contaros lo que pasó y tuve la oportunidad de ver en este festival que tiene lugar durante toda la semana en Barcelona.

Antes de nada decir que la gente que había recargado la tarjeta puede recuperar su pasta en una serie de taquillas (creo que son 4), y así tener el efectivo necesario para consumir.... y es que las tarjetas sólo funcionan en según quee barras.

Por otro lado, el éxito de público en el San Miguel Primavera Sound es increíble. Ayer se notaba una densidad superior y en ocasiones era difícil abrirse paso entre tanta gente. La verdad es que en esta edición del Primavera Sound el festival se ha graduado siendo una de las referencias de la música a nivel internacional.

Claramente el mejor día del festival Primavera Sound 2011 fue ayer viernes con Pulp, The National, Belle & Sebastian (para quien le guste), Sufjan Stevenss, M. Ward, Battles...

1. Sufjan Stevens
Con el telonero "por huevos" DM Stith, llegó a Barcelona uno de los cabezas de cartel del Primavera, el ecléctico y con alas de angel de Victoria's Secret Sufjan Stevens.


2. The Monochrome Set
No puedo opinar mucho, sólo los vi un rato en el escenario Ray-Ban

3. M. Ward
En el escenario San Miguel llegó una buena banda con un concierto correcto del que sólo vi la mitad, ya que me fui al escenario ATP.

4. Wolf People
Nos fuimos hasta el escenario ATP, que no había pisado en todo el Primavera, con un grupo de curioso nombre y con unos cantantes con pinta también curiosa. La verdad es que sonaba bien...

5. The National
Hasta la punta del recinto, hasta el escenario Llevant con los rascacielos de Diagonal Mar de fondo, para ver uno de los imprescindibles de esta edición del Primavera Sound. Los The National no decepcionaron, y tuvimos la oportunidad de disfrutar de un gran concierto con un público que llenaba a reventar. Vuelvo a recomendaros The National para los que no lo conozcáis, el álbum High Violet. Por cierto, increíble la voz del cantante!!!

6. Belle & Sebastian
Otro de los cabezas de cartel, pero reconozco que no conecto con este grupo. Así que asistí a alguna de sus canciones, pero luego nos fuimos del escenario San Miguel bastante lleno, hasta el Pitchfork.

7. Twin Shadow
Allí en el Pitchfork, tocando el mar en la otra punta del recinto del Forum, asistimos a un correcto concierto de Twin Shadow. Se trata de otra de las bandas a tener encuenta para escuchar en el futuro.

Y entonces no fui a ver Explosions in the Sky en el Ray-Ban, porque quería coger sitio bueno para el gran concierto que nos esperaba en el escenario San Miguel..

8. Pulp
Después de una hora larga esperando la 1:45h, y mientras ibamos leyendo las proyecciones con preguntas del tipo: "Recordes la primera vegada?" "Vols ballar amb mi?". Si tengo un momento haré un post especial dedicado a este impresionante concierto, para mi el de Pulp fue el mejor concierto de todo el Primavera Sound... apoteósico!!!

9. Battles
Sobre bases cañeras, este trío musical 100% (sin cantante) se basa en la batería como protagonista para dar caña al público. Me dijeron que era más cañero que Stuuns, el grupo que ayer tocó a la misma hora en el mismo escenario... pero yo prefiero a los Stuuns, ya que no legué a conectar con Battles.

Hasta aquí la crónica del festival Primavera Sound 2011 de Viernes.

No comments: