Saturday, April 07, 2007

Sardinia Trip 3: Cagliari-Nora-Pula-Chia

Después de desayunar hemos dado una vuelta por la Via Roma de Cagliari, que es una de las calles principales de la ciudad, a primera linea de mar y con unos pórticos llenos de terrazas y de tiendas de ropa fashion.

En la oficina de turismo nos han recomendado un montón de sitios de Cagliari, pero finalmente nos hemos decidido por coger nuestro Megane Wagon con matrícula italiana y aprovechar el buen día por los alrededores.

Cuando hemos averiguado cómo salir de Cagliari, hemos cogido la carretera SS195 en dirección a Nora. Por el camino el paisaje era de lo más variopinto, ya que la carretera estaba justo en medio de marismas y del mar, todo lleno de pájaros y de flamingos, pero ésto contrastaba con lo que se veía a lo lejos: industrias petroquímicas.

Hemos visitado la zona arqueológica de Nora, que fue fundada por los fenicios, y colonizada por los romanos. La verdad es que no se conserva mucho, pero lo suficiente para ver que lo tenían muy bien montado al tratarse de una población con unas playas y vistas fantásticas. Lo que les fallaba era la seguridad, ya que no contaban con fortificaciones, lo que les hizo abandonarla siglos despues debido a saqueos continuos.

De Nora destacar el teatro romano que se conserva bastante bien y en donde aprovechan como recinto para conciertos de verano, el templo púnico dedicado a Tanit, la diosa de la fecundidad, las construcciones de las calles romanas, así como los mosaicos de sus casas y la red de alcantarillado.

Luego hemos ido a Pula, atraidos por la recomendación de vidilla de la mujer de la oficina de turismo. Pues bien, nos ha tomado el pelo o es que se trataba de una ironia que no hemos captado dado que nos hablaba en italiano. Pula debe tener mucha vida en verano, pero en estas fechas estaba todo cerrado y las hemos pasado putas para encontrar algún sitio donde nos dieran de comer. Al final hemos comido bastante bien un menú turístico en una terraza con un solecillo fantástico.

Cuando nos hemos despejado un poco con un par de ristretto maquiattos, hemos cogido de nuevo el coche para irnos hasta Chia. Hemos visitado una de sus guapas calas, y desde allí hemos subido hasta un sitio llamado Torre Chia. A mi me ha recordado por su nombre a Torre Chiva. Se trata de una torre cerrada al público pero elevada y desde donde la cual hay unas guapas vistas.

De vuelta a Cagliari hemos visto una demo de lo mal que conducen los italianos. Conducía yo y habia bastante tráfico en una carretera de un solo carril por sentido y doble continua. El primero de la carabana era un abuelo con un Jaguar que no le daba la gana de pasar de 50km/h. Alguno se impacientaba y le pasaba aun con la doble continua. Yo seguia detras de 4 coches, cuando de golpe, y mientras que uno estaba adelantando por un carril central sólo valido para giro en la derecha, un BMW se ha puesto a adelantarnos a nosotros y al que estaba adelantando, creando un tercer carril imaginario de adelanto, con doble continua y cruce por en medio. Por suerte para él, por delante no ha aparecido ningun coche.

La tarde la hemos dedicado a patearnos Cagliari. Concretamente hemos subido hasta la zona del Castello de Cagliari, desde donde la cual hay una vista panorámica de esta bonita ciudad:

Tambien hemos visto el anfiteatro, y algunas de las curiosas puertas del emmurallado de la ciudad. Como hay muchos desniveles hasta la zona del castillo pueden cogerse unos ascensores o bien subir por unas escaleras arriba de las cuales había una plaza con todo de jóvenes italianos practicando el botellón a media tarde.

Pero en Cagliari también hemos visitado la iglesia Chiesa de Santa Maria Regina:

Y hemos visto en directo una especie de procesión al estilo italiano-sardo con cánticos incluidos:

Por la noche hemos ido a comer a un restaurante que tenía de logo un cerdito que parecía muy conetnto después de comer. Pues bien, la pizza que nos han recomendado tenía sabor enlatado de fruiti di mare, y no nos ha sentado demasiado bien, almenos a mi. Demos ido a tomar algo y después en el hotel nos han invitado a una especie de Ratafía al estilo sardo. Una curiosidad, esta es la película que acababan de ver los del hotel: Cosa ho fatto io per meritarequesto? (¿Qué he hecho yo para merecer esto?!) de Pedro Almodóvar:

2 comments:

Anonymous said...

HOLA!!!

Buscando en Google he encontrado tu bloc y he podido leer unas líneas de Cagliari. Yo iré en septiembre...así que si pudierais darme unas referencias mas... lo agradecería!!!

PD. coche o bus? para conducir por ahí pk visto lo visto...jajaja

Gracias

emeshing said...

Anonimo,
Te recomiendo alquilar un coche, y tomarse unos buenos días para recorrer la isla ya que es más grande de lo que parece

Emeshing.com