He acabado de leerme el libro American Psycho del escritor norteamericano Bret Easton Ellis. El libro me ha gustado bastante, sobretodo en lo que a conversaciones y pensamientos que tiene el protagonista. Pero el comportamiento del protagonista, Patrick Bateman, es seguro reprochable y de cadena perpetua directa.
En la contraportada de la edición de Ediciones B del libro American Psycho aparece el siguiente resumen de la trama: "Tiene 26 años, trabaja en Wall Street y es milionario. Invierte su dinero en mimar su ya agraciada imagen y conocer los mejores restaurantes y locales de la ciudad, así como en comprar música, electrodomésticos punteros, además de cuchillos de carnicero, sierras o alguna botella de ácido. Patrick Bateman no se diferencia en nada de sus conocidos, con quienes lo unen parecidas ideas políticas, prejuicios sociales y gustos personales, y con los que comparte indiferencia hacia cuanto los rodea, el vacío existencial y una similitud en su apariencia que los confunde. Sin embargo, Pat sabe algo que el resto de sus compañeros ignora: sabe que la emoción procede del mal y que un individuo como él no puede salir impune de los atroces actos que comete. El placer procede de la práctica de la tortua, la crueldad, la violación, la humillación y el asesinato, y Patrick Bateman quiere experimentarlo."
El escritor de American Psycho es Bret Easton Ellis, que precisamente consiguió su fama gracias a esta novela. Bret Easton Ellis nació en Los Angeles (California - USA), y publicó su primera obra titulada "Menos que Cero" en 1985, mientras estudiaba en la universidad. Otros de sus libros son "Las Leyes de la Atracción", "Glamourama" y "Lunar Park".
Precisamente, hace relativamente poco me leí su último libro titulado "Lunar Park" que me gustó bastante (ver post en Emeshing Blog). La verdad es que me gusta la forma que tiene de escribir, y la mayoría de temáticas que trata en sus libros.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario