Hace tiempo que sé del origen de la palabra bug, utilizada para denominar los errores que hay en un programa informático. Resulta que el primer bug fue provocado por un bicho y de su origen de esta palabra en inglés pasó a llamarse bug cualquier error de programación.
La historia completa de la palabra bug, que leí en Microsiervos vía Digg, se remonta a tiempos de Thomas Edison, cuando este término se utiizaba para indicar errores de funcionamiento en aparatos o sistemas. Pero el mito dice que, en 1945, un ingeniero documentó una incidencia que hubo en el ordenador Mark II Aiken Relay Calculator en la Universidad de Harvard provocada por una polilla que quedó atrapada en uno de los relés:
En esta foto del log del ordenador, que por aquellos tiempos se hacía a mano, se puede leer: "1545 Relay #70 Panel F (moth) in relay. First actual case of bug being found".
La palabra Spam aun tiene un origen mas surrealista. Como ya sabéis, el término spam sirve para denominar el correo no deseado, el correo que se envía de forma masiva con motivos normalmente comerciales.
Pues bien, según leí hace poco en Microsiervos vía eCuaderno, la palabra Spam procede de una marca de embutidos muy popular en England fabricados por Hormel Foods. Pero el porqué de la denominacion del correo basura como spam, proviene según dicen, de un sketch de Monty Python en el que un barman va recitando los distintos bocadillos de la oferta de su bar, y en todos y cada uno de ellos aparece Spam, es decir que todos llevan este embutido.
El sketch Monty Python's Flying Circus puede verse a continuación gracias a YouTube:
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario