viernes, junio 30, 2006

Cuartos de final Mundial Alemania 2006

Una vez eliminada España en octavos de final de la mano de una experimentada Francia, el Mundial se juega entre selecciones que ya saben qué es ganar un Mundial, a excepción de Ucrania que es una de las sorpresas a estas alturas del World FIFA Cup Germany 2006.

A continuación repaso los enfrentamientos que veremos entre hoy y mañana en los Cuartos de Final del Mundial Alemania 2006:

Germany - Argentina (30/6/2006 Olympiastadion - Berlin)
Germany: Lehmann, Friedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Schneider, Ballack, Frings, Schweinsteiger, Klose y Podolski.
Argentina: Abbondanzieri, Burdisso, Ayala, Heinze, Sorín, Maxi Rodríguez, Mascharano, Lucho González, Riquelme, Saviola y Crespo.
Este es el enfrentamiento más esperado y espectacular de los cuartos del Mundial. Se enfrentan la Alemania de Klose, Podolski y un irregular Ballack, que ha sido el equipo más regular y mentalizado de su campeonato, ante la Argentina de Riquelme, Crespo, Maxi y Messi (si le dejan jugar).


Italy - Ucrania (30/6/2006 FIFA World Cup Stadium - Hamburg)
Italia: Buffon, Zambrotta, Barzagli, Cannavaro, Grosso, Perrotta, Pirlo, Gattuso, Camoranesi, Totti y Gilardino.
Ucrania: Shovkovsky, Rusol, Svidersky, Nesmachny, Gusev; Tymoshchyuk, Shelayev, Kalinichenko, Milevski o Vorobei, Rebrov y Shevchenko.
Italia se clasificó para cuartos con un penalty en el último minuto ante Australia, mientras que Ucrania hico lo propio ante Suiza en la tanda de penaltys. Creo que seré un pardido con pocos goles, que se decidirá por una acción individual del Schenchenko o por parte italiana de Gilardino, Toni o Pirlo.


England - Portugal (1/7/2006 FIFA World Cup Stadium - Gelsenkirchen)
England: Robinson, Hargreaves, Ferdinand, Terry, Ashley Cole, Beckham, Carrick, Lampard, Joe Cole, Gerrard y Rooney.
Portugal: Ricardo, Miguel, Fernando Meira, Carvalho, Nuno Valente, Maniche, Petit, Luis Figo, Tiago, Pauleta, Cristiano Ronaldo.
El equipazo inglés con Gerrard, Lampard, Beckham y Rooney se enfrenta a una mermada Portugal que tiene sancionados a Deco y Costinha y al crack Christiano Ronaldo que es duda por lesión. Creo que es favorita la selección inglesa por su mayor potencial, aunque no lo haya demostrado durante el campeonato.


Brasil - France (1/7/2006 FIFA World Cup Stadium - Frankfurt)
Brasil: Dida, Cafú, Lucio, Juan, Roberto Carlos, Emerson, Juninho, Kaká, Ronaldinho, Adriano, y Ronaldo.
France: Barthez, Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal, Vieira, Makelele, Malouda, Zidane, Ribéry y Henry.
El gran favorito Brasil de Ronaldinho, Kaká y Ronaldo se ha metido en cuartos sin hacer el Jogo Bonito prometido pero con un gran potencial para resolver los partidos. Delante tendrán a una Francia muy seria detrás y con las ideas claras delante con Zidane, Ribéry y Henry como máximos exponentes.

No hay comentarios: