Viene del post Mallorca Project 2025 - 14 en Emeshing.com
Y llegamos al último episodio de esta crónica de nuestro viaje de una semana por Ses Illes, por la espléndida Illa de Mallorca. Sí, me quedo con el nombre del hotel de Port de Sóller).
Uno de los recuerdos que tenía cuando fui por primera vez a Mallorca era la fábrica de perlas de Majorica. Así que como nos cruzamos varias veces con ella pasando por Manacor, aprovechamos por pasar a visitarla.
Majorica es una histórica marca mallorquina de joyas fundada en 1890 en Manacor, reconocida mundialmente por la fabricación de perlas artificiales de altísima calidad. Su origen se debe al ingeniero alemán Eduard Heusch, quien desarrolló un proceso innovador para crear perlas orgánicas utilizando un núcleo de cristal recubierto con una sustancia llamada "essence d'orient", compuesta por escamas de peces y otros ingredientes secretos. Este método, que imita las capas nacaradas de las perlas naturales, dio lugar a las famosas perlas de Manacor, indistinguibles a simple vista de las auténticas y mucho más accesibles.
Hoy en día, Majorica sigue produciendo sus perlas mediante un proceso artesanal que combina tradición y tecnología. Cada perla se somete a un riguroso control de calidad y es montada en joyería elegante y contemporánea. Precisamente en Manacor está la sede principal con una tienda-museo, donde se puede conocer el proceso de elaboración y la historia de esta marca que ha hecho de Mallorca un referente internacional en joyería de perlas.
Pero actualmente Manacor es más conocido en todo el mundo por ser el pueblo en el que nació Rafael Nadal Parera en 1986. Desde pequeño Rafa Nadal mostró un talento excepcional para el tenis, y guiado por su tío Toni Nadal, consiguió realizar una carrera excepcional en el tenis mundial con 22 títulos de Grand Slam, entre ellos 14 Roland Garros, y títulos de Copa Davis y medallas en Juegos Olímpicos.
Por esta razón, en Manacor abrió la Rafa Nadal Academy en 2016 para formar a jóvenes promesas del tenis con sus valores de esfuerzo, disciplina y superación. Además justo al lado abrió el museo interactivo Rafa Nadal Museum Xperience, donde se exhiben sus trofeos, raquetas y recuerdos personales, junto a una colección dedicada a otras leyendas del deporte.
Luego nos fuimos en coche hacia Palma de Mallorca para ver de cerca el Estadi Mallorca Son Moix, también conocido como Son Moix. Se trata del estadio de fútbol más grande de las Islas Baleares y la sede del RCD Mallorca desde 1999. Está ubicado en el polígono industrial de Can Valero, a unos 3 km del centro de Palma de Mallorca, y fue construido con motivo de la Universiada de Verano de 1999 y reemplazó al antiguo estadio Lluís Sitjar. El estadio ha tenido varios nombres por razones de patrocinio, como ONO Estadi, Iberostar Estadi y Visit Mallorca Estadi. Actualmente, tiene una capacidad de 23.142 espectadores y cuenta con instalaciones modernas, incluyendo zonas VIP, sala de prensa, museo y tienda oficial del club. Entre 2020 y 2024, el estadio fue sometido a una importante remodelación. Se eliminaron las pistas de atletismo, se acercaron las gradas al terreno de juego y se construyó una cubierta completa, mejorando la experiencia para los aficionados. Estas mejoras permitieron al estadio obtener la calificación de cuatro estrellas por la UEFA.
Antes de irnos al aeropuerto fuimos a hacer un café en un sitio cercano, para relajarnos y mentalizarnos para toda la gincana que supone coger un avión hoy en día.
Primero nos dirigimos a devolver el coche en el Car Rental Return de Europcar en el Aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan. A diferencia de otros aeropuertos, la señalización era muy clara así que llegamos sin problemas hasta la zona verde oscuro de Europcar ubicado en la planta 1 o 2 del parking del aeropuerto. Allí estaba señalizada la zona de entrega de vehículos en la que devolvimos nuestro Fiat 600 híbrido, no sin antes borrar la conexión bluetooth para evitar que en el coche Apple Car se quedara información personal. Muy amablemente un persona de Europcar me preguntó qué tal el coche, le respondí que se conducía sólo y que iba muy bien y me hizo firmar. Creo que hice más de 1.000 kilómetros en poco más de una semana con este Fiat 600 híbrido SUV que recomiendo, pues nos fue muy bien.
El Aeropuerto de Palma de Mallorca, también conocido como Aeropuerto Son Sant Joan (código IATA: PMI), es el principal aeropuerto de las Islas Baleares y el tercero más transitado de España, solo por detrás de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. Se encuentra a 8 km del centro de Palma de Mallorca, entre la ciudad y la zona turística de El Arenal, sirve como puerta de entrada a millones de visitantes cada año. En 2024, alcanzó un récord histórico con 33.298.164 pasajeros, de los cuales más de 24 millones fueron internacionales, reflejando la importancia del turismo en la isla.
Después de buscar los mostradores de Vueling pudimos hacer el drop-off de las maletas a facturar sin colas, y con personal de nuevo amable. Y a continuación a perder el tiempo en la terminal del Aeropuerto de Son Sant Joan. Los niños se comieron un menú Junior del Burger King mientras una de las mujeres que atendía se dedicaba a cantar los números de pedido listos para servir casi como si fuera uno de los niños del colegio de San Ildefonso...
Finalmente llegó puntualmente la hora del embarque donde dejaron a los niños poder chequear su propio billete en la máquina, otra vez una mujer amable en el viaje, y subimos al Airbus de Vueling con nombre Europe. Aunque teníamos las últimas filas del avión, yo hacía broma con mis hijos que yo me iba a asientos VIP Business delanteros. Al final me senté con ellos pero aunque no tenía asiento VIP, sí conseguimos más espacio pues mis dos acompañantes perdieron el vuelo, así que pudimos estar más anchos.
De nuevo creo que conseguí leer 10 páginas del libro, porque el vuelo PMI-BCN es más que breve, así que en nada llegamos a Barcelona. La parte más tediosa fue el recorrido por la pista y el desembarque del avión. Tan largo fue el proceso que, cuando llegamos a la cinta número 14 de nuestro equipaje, la cinta estaba ya estática y nuestras maletas por allí esperando a ser recogidas.
A continuación deshacer el camino. Primero pagando por la App de Aena una pasta por la semanita de parking. Después buscando las primeras fotos del viaje para poder encontrar el coche, cargar la familia y las maletas, y para casa. En casa llegamos tarde, pero todo muy bien. Lástima que estos viajes que sirven tanto para descansar de la rueda diaria del hámster, pasen demasiado rápido para poder pedir un tiempo muerto sólo para disfrutar del momento.
Hasta aquí mis crónicas del viaje titulado Mallorca Project 2025 en Emeshing.com
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