viernes, enero 27, 2023

Curiosity Atelier 22 - Desarrollar la Curiosidad (by Alfons Cornella) #curiosidad #desarrollo #desarrollar #curiosity #CuriosityAtelier #DevelopCuriosity

De nuevo hoy viernes os muestro a continuación el vídeo de la píldora número 22 de la serie Curiosity Atelier que ha confeccionado el equipo de Institute of Next comandado por el gran Alfons Cornella 


Curiosity Atelier - 022 DESARROLLAR LA CURIOSIDAD



Si has visto algunos de los videos de esta serie estarás seguramente de acuerdo en que “la curiosidad es relevante”. Si lo hemos hecho bien, tu curiosidad sobre la curiosidad habrá aumentado.

Posiblemente esto ha ocurrido porque ya eras curioso de partida. Pero, ¿es posible estimular un actitud curiosa? O sea, ¿es posible hacer que alguien que no es muy curioso lo sea más? Esta no es una pregunta irrelevante, en especial si tenemos en cuenta que, como hemos comentado en otro video, en un mundo de máquinas inteligentes, la oportunidad de los humanos está en aprovechar sus capacidades innatas difíciles de replicar en una máquina, y la curiosidad es una de ellas.

Los consejos que se dan habitualmente para “MEJORAR” tu curiosidad son muchos. La mayoría están orientados a hacer buenas PREGUNTAS, a EXPLORAR nuevos espacios e ideas de forma sistemática, y a forzarse a interesarse por cosas que no están en nuestro “horizonte” de CONFORT. El objetivo es EMPODERAR TU CURIOSIDAD, para estar más activo, tener más motivos para levantarse cada día, y, en definitiva, ser más feliz.



No hay comentarios: