miércoles, enero 11, 2023

Quote sobre Jeremy Rifkin y coste marginal cero (leído en Organizaciones Exponenciales) #JeremyRifkin #Rifkin #costemarginal #CosteMarginalCero #organizaciones#OrganizacionesExponenciales

Hoy os quiero enseñar un interesante párrafo del libro Organizaciones Exponenciales en el que se habla de la tesis central del libro de Jeremy Rifkin sobre el coste marginal cero.

"En su libro de 2014, La sociedad de coste marginal cero: el Internet de las cosas, los bienes comunes y el eclipse del capitalismo, Jeremy Rifkin presenta una tesis central que se correlaciona fuertemente con nuestra noción de «Instinto de Desmonetización», presentado en el capítulo cinco, en el que señalamos que las ExO empujan los costes marginales hasta casi cero. Aunque Rifkin realiza una observación mucho mayor. Cree que estamos siendo testigos de un nuevo sistema económico, que surge por primera vez tras el auge del capitalismo, un nuevo mundo de coste marginal cero o muy bajo, al que él se refiere como el de los Bienes Comunes. Como te puedes imaginar, este nuevo sistema económico representa una amenaza enorme para el capitalismo. Irónicamente, el mismo auge y extensión del capitalismo (abaratando cada vez más los bienes y servicios) ha tenido tanto éxito que, según Rifkin, en última instancia devorará a su creador, destrozando al capitalismo como resultado."

from "Organizaciones Exponenciales: Por qué existen nuevas organizaciones diez veces más escalables y rentables que la tuya (y qué puedes hacer al respecto)" by Salim Ismail, Michael S. Malone, Yuri Van Geest, Francisco Palao, Peter H. Diamandis, María del Mar Castellano Sonera.


No hay comentarios: