sábado, enero 14, 2023

Quote sobre ley Kurzweil y ley Moore (leído en Organizaciones Exponenciales) #quote #frase #libro #RendimientosAcelerados #Kurzweil #Moore

A continuación os traigo un interesante párrafo del libro Organizaciones Exponenciales de distintos autores sobre la ley de Rendimientos Acelerados de Kurzweil y la ley de Moore:

"Hace ya mucho tiempo que la ley de Rendimientos Acelerados de Kurzweil y la ley de Moore rompieron con las barreras de los semiconductores y han ejercido una profunda transformación en la sociedad a lo largo de los últimos cincuenta años."

from "Organizaciones Exponenciales: Por qué existen nuevas organizaciones diez veces más escalables y rentables que la tuya (y qué puedes hacer al respecto)" by Salim Ismail, Michael S. Malone, Yuri Van Geest, Francisco Palao, Peter H. Diamandis, María del Mar Castellano Sonera

Para poner en contexto este tema, os muestro lo que se explica en Wikipedia

Ley de rendimientos acelerados

En futurología e historia de la tecnología, el cambio acelerado es un incremento en la tasa de progreso tecnológico (y a veces también social y cultural) a lo largo de la historia, que podría producir cambios más rápidos y profundos en el futuro. Aunque ha sido desarrollada por muchos otros, la ley está estrechamente asociada con las ideas y escritos de Raymond Kurzweil,1​2​3​ especialmente en relación con sus teorías sobre la singularidad tecnológica.

Kurzweil en su ensayo de 2001 La ley de rendimientos acelerados extiende la ley de Moore para describir un crecimiento exponencial del progreso tecnológico. La ley de Moore describe un patrón de crecimiento exponencial en la complejidad de circuitos semiconductores integrados. Kurzweil extiende esto para incluir tecnologías futuras que distan de los circuitos integrados. Siempre que una tecnología alcance cierto tipo de barrera, según Kurzweil, se inventará una nueva tecnología para permitirnos cruzar esa barrera. Cita numerosos ejemplos del pasado para sostener su aseveración. Kurzweil predice que tal revolución será cada vez más común, llevando a "cambios tecnológicos tan rápidos y profundos que representarán una ruptura en el tejido de la historia humana". Kurzweil cree que la "ley de rendimientos acelerados" implica que ocurrirá una singularidad tecnológica antes del fin del siglo XXI, hacia 2045.

No hay comentarios: