viernes, junio 24, 2022

Top 4 características líderes y Top 5 consejos para entender dónde vamos (by CincoDias y Esade)

Vía el artículo Liderar en tiempo de redes - Claves para entender el nuevo contexto digital y liderar inspirando (by CincoDias) os quiero mostrar a continuación algunas reflexiones que vienen del artículo How to Make Work More Meaningful for Your Team (by Lewis Garrad and Tomas Chamorro-Premuzic).

Top 4 características de los líderes inspiradores (by HBR):
  1. They are curious and inquisitive - Son curiosos e inquisitivos
  2. They are challenging and relentless - Son retadores y constantes
  3. They hire for values and culture fit - Seleccionan a sus equipos por valores y por ajuste a la cultura de la organización.
  4. They are able to trust people - Son capaces de confiar en la gente.

Pues bien, en el artículo de Cinco Días junto a ESADE, se apuntan a los siguientes 5 elementos que pueden ayudar a los líderes a entender el dónde nos encontramos y ver hacia dónde visualizamos que se moverá el entorno de nuestra compañía:
  1. El peso de la economía digital
  2. Meritocracia en tiempo de redes
  3. Hacia la madurez digital
  4. El territorio pasa a ser más local , pero sin ser menos global gracias a lo digital
  5. Educación: de los contenidos a las competencias
En resumen, el artículo apunta a que quien lidera deberá comprender los profundos cambios que se están produciendo a ritmo frenético. Así que no es ni mucho menos evidente liderar actualmente las empresas, pero por esta razón es más que nunca imprescindible poder generar un visión basada en el propósito y tener las habilidades para poder compartirla dentro de la organización.

No hay comentarios: