martes, junio 21, 2022

Origen del negocio de las 5 BigTech (by VisualCapitalist) #Amazon #Apple #Microsoft #Meta #Alphabet #BigTech

 Vía las infografías del artículo How Do Big Tech Giants Make Their Billions? (by VisualCapitalist) os muestro a continuación un interesante estudio de dónde procede el negocio de cada una de los 5 gigantes BigTech: Amazon, Apple, Alphabet (Google), Microsoft y Meta (Facebook).

Amazon

Como se puede ver en la infografía, Amazon con 469,8 Billones dólares en 2021 de revenue, basa casi la mitad de su revenue - ingresos (47,3%) en sus tiendas online, mientras que un 22% de sus ingresos es de los servicios de ventas de productos terceros. Lejos queda en un 13,2% lo que representa de ingresos Amazon Web Services, y luego un 6,8% el servicio Amazon Prime y un 6,6% los servicios de publicidad o advertising. Por último destacar que por lo que tengo entendido donde tiene un margen mayor es precisamente en los servicios de AWS.


Apple

Como se puede ver en la infografía, del total de revenue de 365,8 Billones de dólares en 2021, y con un elevado Net Income o beneficios netos de 94,7 Billones de dólares, Apple basa la mitad de su revenue en el Apple iPhone. Luego viene con un 18,7% los servicios de Apple Pay Apple Music y Apple TV. A continuación los wearables con Apple Watch y sobretodo el gran éxito de los iPods. Luego con un 9,6% los portátiles Apple Mac, y por último con un 8,7% los Apple iPads.



Alphabet (Google)

En la siguiente infografía de los ingresos del grupo Alphabet con Google a la cabeza vemos que en 2021 tuvieron unos ingresos de 257,6 Billones de dólares repartidos en: 69% de publicidad en Google, Youtube, Google Maps, Gmail y todos sus servicios. A continuación, 18,3% de otrosservicios de Google como Home o Music. Luego Google Ads con un 12,3% de todo el Advertising de Google Network Members.


Microsoft

El grupo Microsoft obtuvo en 2021 unos ingresos totales de 168,1 Billones dólares, de los cuales netos 61,3 Billones de dólares. En primer lugar con 31,3% todo lo relacionado con Microsoft Azure (server products and cloud services), seguido de 23,7% de Office. A continuación 13,8% de los sistemas operativos Windows. Y luego ya menos del 10% encontramos a la sección de Gaming con 9,1%, LinkedIn con 6,1%, Search Ads con 5,1%, Enterprise Services con 5,1%, y por último con sólo un 4% Microsoft Surface and Devices...


Meta (Facebook)

El revenue breakdown de Meta (ante FAcebook) lo conforma casi en su totalidad con un 97,5% el advertising tanto en Facebook como en Instagram. Así consiguen 117,9 Billones de dólares, lo que representa unos ingresos netos de 39,4 Billones de dólares.





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