sábado, junio 18, 2022

Quote sobre la competividad y malas pulgas de Phil Jackson (leído en Reglas Jordan)

A continuación dos interesantes pasajes del libro "Las Reglas de Jordan" que os recomiendo a todos los lectores de Emeshing.com, esta vez sobre la competitividad de Phil Jackson y sus malas pulgas...

"Pero a Jackson el enfado le duró hasta mucho después de que finalizara el partido, reafirmado en que Cartwright también era capitán. Garretson había explicado que, como Jordan se había presentado como capitán con Thomas al inicio del partido, Michael era el único que admitiría como tal por parte de los Bulls. Jackson no aceptaba este argumento, ni lo haría nunca mientras se tratara de Garretson. Jackson y el colegiado habían tenido sus más y sus menos desde la época de jugador de Phil; este había arrollado a Garretson a propósito en un partido y la liga lo había sancionado. Aunque en general lo describieran como un intelectual tranquilo, Jackson era un feroz competidor y tenía fama de jugador poco deportivo. Su reputación era algo parecida a la de Cartwright: se decía que era torpe y jugaba sucio, si bien no poseía el talento ofensivo del pívot. Su excompañero en los Knicks Walt Frazier rememoraba que intentaban esquivar los letales codazos de Jackson en los entrenamientos y recordaba que este le había fracturado la mandíbula a Jerry West, aunque no en la pista. «Phil saludó a alguien después del partido y le dio de pleno a Jerry por accidente», decía Frazier entre risas. «Le rompió la mandíbula y casi lo deja inconsciente. Eso sí, en el partido ni lo vio.»


"Aunque en general lo describieran como un intelectual tranquilo, Jackson era un feroz competidor y tenía fama de jugador poco deportivo. Su reputación era algo parecida a la de Cartwright: se decía que era torpe y jugaba sucio, si bien no poseía el talento ofensivo del pívot. Su excompañero en los Knicks Walt Frazier rememoraba que intentaban esquivar los letales codazos de Jackson en los entrenamientos y recordaba que este le había fracturado la mandíbula a Jerry West, aunque no en la pista. «Phil saludó a alguien después del partido y le dio de pleno a Jerry por accidente», decía Frazier entre risas. «Le rompió la mandíbula y casi lo deja inconsciente. Eso sí, en el partido ni lo vio.»"


(from "Las reglas de Jordan: La turbulenta intrahistoria de una temporada con Michael Jordan y los Chicago Bulls" by Sam Smith, David Fernández Jiménez)


No hay comentarios: