sábado, junio 11, 2022

Quote del valor infinito mediante un propósito verdadero para las personas (leído en "El juego infinito" by Simon Sinek) #ValorInfinito #proposito #personas #economia #empresa

Siguiendo con las ideas de Simon Sinek en su libro "El juego infinito: ¿Sabes a qué estás jugando? (Gestión del conocimiento)", os traigo a continuación una reflexión que realiza el autor de cómo aumentar el valor de forma infinita ofreciendo a las personas un verdadero propósito:

"Para aumentar el valor infinito de nuestra nación, nuestra economía y todas las empresas que juegan el juego, la definición de la responsabilidad de los negocios debe: Hacer avanzar un propósito: ofrecer a las personas un sentido de pertenencia y de que su vida y su trabajo tienen valor más allá del trabajo físico. Proteger a las personas: hacer que nuestras empresas operen de forma que protejan a las personas que trabajan para nosotros, las que compran productos o servicios a nuestra empresa y el entorno en el que vivimos y trabajamos. Generar beneficio: el dinero es el combustible que hace que una empresa siga siendo viable para que puedan continuar avanzando las dos primeras prioridades. En pocas palabras: La responsabilidad de un negocio es utilizar su voluntad y sus recursos para hacer avanzar una causa más grande que el negocio en sí, proteger a las personas y cuidar los lugares en los que opera y generar más recursos para poder seguir haciendo todas esas cosas el máximo de tiempo posible. Una organización puede hacer lo que quiera para construir su negocio mientras sea responsable de las consecuencias de sus acciones."

from "El juego infinito: ¿Sabes a qué estás jugando? (Gestión del conocimiento)" by Simon Sinek, Marta García Madera


No hay comentarios: