sábado, abril 02, 2016

Wallapop: el éxito sin modelo de negocio

Aunque se desconoce de momento cuál es su modelo de negocio, es innegable el éxito de la web y de la aplicación de Wallapop.

Wallapop nació en Barcelona en 2013 de la mano de 3 emprendedores: Agustín Gómez, Gerard Olivé y Miguel Vicente.

Wallapop es básicamente un mercadillo de productos de segunda mano que ponen a la venta tus vecinos y gente de tu barrio o ciudad, para que otros vecinos puedan acceder a ellos mediante su teléfono móvil y quedar en un lugar cercano para hacer la transacción física.


Sin tener claro un modelo de negocio, y gracias a su rápida penetración en España y luego en países como Francia, Portugal y UK, consiguieron varias rondas de financiación que les llevó al mercado americano en este 2016.

Precisamente os muestro el anuncio que muestran en su portal www.wallapop.com:

Wallapop Commercial - He's Selling Me! (30 seconds)



Debuting January 4th in the USA. Sometimes, things are better off in other people's hands. After all, when one door closes, another one opens.

Mientras vemos la expansión de Wallapop en el mercado norteamericano, la rumorología apunta a una venta a medio plazo sin que se haya definido el modelo de ingresos, una forma de monetizar sus visitas y sus usuarios.

Según leí en el artículo Estas son las 3 alternativas para el modelo de negocio de Wallapop (by ElEspectadorDigital.com), se barajan estas tres opciones:
  1. Publicidad de terceros en la web y app
  2. Comisión por transacción (como eBay)
  3. Cobrar por destacar un anuncio respecto al resto

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