Pues bien, a medida que voy me voy introduciendo en el mundo del cloud computing de Amazon AWS, os iré contando de qué va esto.
Básicamente Amazon Redshift es un hosted data warehouse que funciona sobre la tecnología MPP (Massive Parallel Processing), y que se basa en la recopilación de datos estructurados para que la empresa pueda extraer la información en base a procesos de Business Intelligence:
Como veis en la siguiente slide, Amazon Redshift es una Relational Data Warehouse que se vende con lo de más rápida, simple y barata que el resto. Además de una plataforma completamente gestionada y con Massively Parallel (MPP), también se dice que es escalable hasta casi el infinito, al menos sí hasta el orden de Petabyte.
A nivel de infraestructura de discos puede utilizar tanto HDD (Hard Disk Drive) como SSD (Solid State Drive) según el tipo de datos combinando ambos tipos de discos.
Dentro de Amazon Redshift se dispone una arquitectura para procesar la información de clientes SQL o herramientas BI de forma paralela y distribuida, de modo que un nodo líder (leader node)gestiona las querys que cada uno de los nodos de computación (compute node) deberán ejecutar para que se pueda cargar la información sobre Amazon S3 / Amazon DynamoDB /SSH.
A continuación algunos de los proveedores con los que se integra Amazon Redshift a nivel de:
- Data Integration
- Business Intelligence
- Systems Integrators
Para finalizar, un vídeo de introducción de Amazon Redshift:
Introduction to Amazon Redshift
Learn how to do data warehousing the AWS way with Amazon Redshift. Amazon RedShift is a powerful, fast and fully-managed data warehouse service that works with your existing analytics tools. Watch how, with just a few clicks in the AWS Management Console, you can be set up with a fully functional data warehouse, ready to accept data without learning any new languages. Amazon Redshift easily plugs in with all of the existing BI tools and can be up and running within minutes.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario