miércoles, abril 13, 2016

Medidas tráfico por CAME en la Megalópolis de México

Hace unos días que conocí la existencia de este programa medioambiental llamado CAME por las siglas Comisión Ambiental de la MEgalopolis.


Según Wikipedia, la Megalópolis de Méjico es lo siguiente:

"La Corona Regional del Centro de México, también denominada como Megalópolis de México, es un grupo de áreas metropolitanas en el centro de México. La primera vez que se usó este término fue en 1996.

Es la zona más poblada del país y una de las regiones con mayor población del planeta. La población estimada en dicha región es aproximadamente 28 millones de habitantes.1

Todo parte de la Ciudad de México en diversos procesos de conurbación e integración física con diversos municipios del Estado de México, Estado de Morelos, Estado de Puebla, Estado de Tlaxcala, y el Estado de Hidalgo. Está integrada por 173 municipios (91 del Estado de México, 29 del Estado de Puebla, 37 del Estado de Tlaxcala, 16 de Morelos y 16 de Hidalgo) y las 16 delegaciones del Distrito Federal.


La verdad es que donde yo vivo, en Barcelona, sí que hace años que se discute la entrada de una posible norma para evitar de forma alternada la entrada de vehículos pares o impares al centro de la ciudad de Barcelona. Pero la norma nunca se ha llegado a aprobar ni aplicar, y lo único que se ha puesto en marcha es una reducción de la velocidad en caso de acumulación de los niveles de contaminación.

El sistema aplicado por CAME en la Megalópolis de México se aplica entre el 5 de Abril y el 30 de Junio con las siguientes medidas para cada día de la semana:






Una serie de vehículos se quedan exentos de a restricción de tráfico en la Megalópolis - Ciudad de México y Estado de México:

  • Motocicletas
  • Vehículos híbridos, eléctricos, de gas natural y LP
  • Transporte escolar y de personal
  • Servicios funerarios en cortejos
  • Con placas para personas con discapacidad
  • Transporte de residuos peligrosos
  • Emergencia, seguridad pública, servicios urbanos y protección civil

No hay comentarios: