viernes, febrero 15, 2008

Mobile World Congress (3/4)

Viene del post Mobile World Congress (2/4)

Los finlandeses de Nokia realizaban en Barcelona el lanzamiento del nuevo teléfono móvil Nokia N96 que incorpora como novedad un receptor de televisión DVB-H para la pantalla de 2.8" QVGA de 240x320 pixels:

Por cierto, los de Nokia también promocionaban sus servicios de GPS con sistema propio, y el Share on Ovi con la web Twango que viene a ser una copa del Flickr.

Los japoneses de Toshiba presentaban su versión de iPhone llamada Toshiba Portégé G810 que tiene un diseño exquisito como la mayoría de los portátiles de la gama Portégé:

Y tanto que se habla del Apple iPhone en el sector de la telefonía móvil, y los de Apple no se dignan a presentarse con un stand en la feria más importante del sector a nivel mundial... ya les vale! Pero bueno, tampoco es que viera iPhone entre los visitantes, pero seguro que yo no era el único que llevaba uno. Por cierto, el único iPhone que vi expuesto fue en el stand de Telefónica y en la zona dedicada al operador inglés O2:

Los que no se casan con ningún dispositivo móvil son los de Microsoft que como cada año realizan demostraciones con su software Windows Mobile, en este caso con la versión 6:

Por cierto, la chica japonesa que realizaba la presentación y que trabajaba para la cuenta de NTT DoCoMo, no se dio cuenta que la imagen de los distintos terminales que utilizaba (Samsung, Palm...) no se veía nada bien, pero es que a parte tuvo un efecto demo al no escucharse lo que decía. Esto obligó a que aparecieran algunos de sus colegas ayudándole y cambiando el sistema de micrófono que llevaba.

No tengo fotos, pero me gustó mucho un truco de magia que realizó un norteamericano con un billete de 50€uros que amablemente cedió una del público. Qué cachondeo se llevaba con la pobre mujer, ya que le iba diciendo que se pasaría las siguientes 2 horas mirando su espectáculo ya que no recuperaría su billete tan fácilmente.

En este tercer post dedicado al Mobile World Congress 2008, quiero hablar de la iniciativa Global Short Film Project que apoyan la organización 3GSM y el Sundance Film Festival.

Robert Redford, presidente del Sundance, ha participado en la sesión dedicada al entretenimiento en el móvil, en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), apostando por explorar el arte con las nuevas tecnologías.

Sigue en el post Mobile World Congress (4/4)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tú si que tienes un "diseño exquisito" y no el Iphone ese, ja,ja,ja,ja....