domingo, febrero 17, 2008

La tapadera - The firm

Tenía un poco olvidada la sección Cinema-Movies, este año sólo he publicado las Nominaciones a los Oscar 2008 y un par de pelis que he visto en el cine, las únicas del año: American Gangster y Soy Leyenda.

Nada que ver con el ritmo que lleva de pelis este año Roenick27, que ya ha visto y posteado 17 en este 2008.

El post que nos ocupa es el de la película The Firm, que fue traducida en España como La Tapadera. El argumento de la película es básicamente: "Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad, es seducido por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados, pero al poco tiempo de instalarse en su nuevo trabajo comienza a sospechar que algo extraño sucede en la ilustre firma donde está empezando su carrera."

La verdad es que el inicio de la película es espectacular, y cualquiera querría estar en la piel de Mitch McDeere, ya que todos los buffetes de abogados del país se lo rifan pagando altos sueldos e incluyendo casa y coche...

La película fue dirigida en 1993 por Sidney Pollack, y tiene un buen reparto: Tom Cruise, Gene Hackman, Jeanne Tripplehorn, Holly Hunter, Ed Harris, David Strathairn, Philip Davis, Paul Sorvino, Joe Viterelli, Hal Holbrook, Gary Busey.

Como curiosidades de The Firm, comentar que el actor Jason Patric se retractó de protagonizar la película en el papel de Mitch, en una película que acabó siendo la tercera mejor película del año 1993 en lo que a taquilla se refiere.

También comentar la curisidad que el coche Mercedes que les dan a Mitch McDeere cuando ficha por el buffette de abogados, se lo quedó finalmente Tom Cruise una vez concluyó el film.

The Firm está basada en el libro best-seller de John Grisham. Creo que me voy a leer el libro, ya que me a gustado mucho volver a ver la película.

Nota de La Tapadera - The Firm: 7,5

1 comentario:

Javi dijo...

Hace tiempo que no veo The Firm, y tengo muy pocos recuerdos de ella, aunque con la memoria pez que tengo con las pelis es normal. Pero creo que me gustó.

No tengo ningún objetivo de ver un nº de pelis este año, tengo curiosidad por saber cuántas veo en un año más o menos. Al ritmo que voy es posible que pase de las 100 cuando creía que veía unas 50 al año.