jueves, febrero 07, 2008

Todos somos peatones!

Hoy he decidido ir en transporte público a trabajar. Pues realizando el cambio de transporte de metro a bus, me he encontrado con este peazo de cartel:

En el cartel se advierte que en Barcelona, 1 de cada 3 muertos en accidente de tráfico iba a pie.
"ATENCIÓ TOTS SOM VIANANTS!"
"ATENCIÓN TODOS SOMOS PEATONES!"
El cartel se encuentra en la Plaza Catalunya de Barcelona, justo en frente del conocido Café Zurich. La verdad es que han escogido un buen lugar los del Ayuntamiento de Barcelona y los del RACC para colocar este cartel, ya que se trata del tipo semáforo que todo el mundo lo pasa en rojo para los peatones. Y es que se trata de un semáforo con un recorrido muy largo, y por donde los coches sólo pasan ocasionalmente de la Rambla de las Flores hacia arriba, Rambla Catalunya.

1 comentario:

Jafuda Cresques dijo...

En Alemania la cosa va un poquito más allá: durante mi última visita a Colonia, vi en los semáforos carteles que avisaban de no cruzar en rojo habiendo niños delante, ya que no era un buen ejemplo para los niños. Aunque igual esta medida es un poco exagerada, creo que cumple con su función, que es la de educar a los (cada vez más) incívicos peatones - entre los que me encuentro, jeje.