sábado, febrero 23, 2008

Formas de rebotar un MAC

Como he tenido problemas con mi Mac Mini este fin de semana, he tenido que hechar mano de una práctica FAQ de la web de Apple titulada Combinación de las teclas de inicio para Macs basados en Intel

Estas son las combinaciones de las teclas de inicio que puedes utilizar en los Macs basados en Intel:

-Pulsar C durante el inicio: se inicia desde un CD o DVD de arranque, por ejemplo el disco de instalación del Mac OS X que se incluye con el ordenador.

-Pulsar D durante el inicio: se inicia en Apple Hardware Test (AHT), si el DVD 1 de instalación está en el ordenador.

-Pulsar Opción-Comando-P-R hasta que se escuche un sonido dos veces: Reiniciar NVRAM

-Pulsar Opción durante el inicio: se inicia en Administrador de inicio, donde se puede seleccionar un volumen de Mac OS X para comenzar. Nota: Pulsa N para que aparezca el primer volumen de Red de arranque.

-Pulsar Expulsar, F12 o mantener pulsado el botón del ratón (/trackpad): se expulsan los medios extraíbles, por ejemplo, un disco óptico.

-Pulsar N durante el inicio: intenta iniciar desde un servidor de red compatible (NetBoot).

-Pulsar T durante el inicio: se inicia en el modo de disco de destino FireWire.

-Pulsar Mayús durante el inicio: se inicia en el modo de inicio seguro y desactiva temporalmente los elementos de inicio de sesión.

-Pulsar Comando-V durante el inicio: se inicia en el modo Verbose.

-Pulsar Comando-S durante el inicio: se inicia en el modo de un solo usuario.

-Pulsar Opción-N durante el inicio: se inicia desde el servidor NetBoot utilizando la imagen de inicio predeterminada.

Se me colgó grabando un DVD para mi hermana con los capítulos de la 4a temporada de Grey's Anatomy en inglés subtitulados al castellano, y el último capítulo de Lost-Perdidos que han emitido esta semana en USA...

He probado dejando el botón presionado durante un rato hasta que pita, luego la opcón de arrancar con el Shift presionado, pero como no he tenido éxito no sabía muy bien qué hacer. Se me quedaba la pantalla totalmente en azul, después de realizar un startup aparentemente normal con la manzana de Apple en gris.

Cómo con la pantalla totalmente e azul, sin escritorio y sin opciones para hacer nada. He vuelto a rebotar el Mac Mini dejando presionado el botón de atrás hasta que se ha apagado, y a continuación utilizando el Control+V y la tecla de inicio de la parte trasera del Mac Mini he conseguido llegar a que se me rebotara bien pudiendo entrar en el escritorio.

Me parece que voy a hacerme backup de 4 cosas que tengo y instalaré el Mc OS X v10.5 Leopard...

No hay comentarios: