17 años tarde, pero por fin ya tenemos AVE Madrid-Barcelona.
El tren de alta velocidad que une Barcelona con Madrid debería haberse inagurado en 1992, pero se optó por Sevilla. Luego los distintos gobiernos centrales han sido incapaces de unir las dos ciudades más importantes de la península ibérica.
Los retrasos en la planificación, los olvidos en los presupuestos, la incapacidad de unas empresas inexpertas que fueron las que se adjudicaron el contrato... ¿por qué no se contrató a una empresa con experiencia aunque fuera extranjera? Cómo vieron que los alemanes lo hicieron más o menos rápido en el trayecto Madrid-Sevilla, se pensaban que era coser y cantar¿?
Creo que encima de la inexperiencia en un proyecto de tal envergadura, también ha habido más que una mano negra para retrasar el proyecto y así Iberia se seguía lucrando del Puente Aéreo (ver post Adjudicación T-Sud Barcelona en emeshing.com). Y es que encima Iberia ha anunciado su intención de comprar Spanair, on lo que de paso se llevaría gran parte de la adjudicación de la Terminal Sur de El Prat...
Esperemo que la inauguración del AVE con trayecto Barcelona-Madrid hoy día 20 de Febrero de 2008 sea un paso adelante y un mirar al futuro, no sigamos con el kaos de Renfe en las cercanías de Barcelona (ver post Renfe nos tiene hasta los huevos en emeshing.com), sino que vayamos a conseguir construir cuanto antes la conexión en AVE ó TGV entre Barcelona y París!
A ver cuando puedo hacer mi inauguración particular entre las estaciones de Madrid-Atocha y Barcelona-Sants...
Tweet
1 comentario:
Yo creo que la culpa es del Departamento de Contratación Pública!!, ja,ja,ja
Publicar un comentario