Hacía tiempo que las compras de empresas tecnológicas se habían enfriado, dando paso a OPAs en sectores inmobiliarios (Colonial), finaniceros (Sociéte Général) o de utilities (Endesa y ahora Iberdrola). Pero parece que de nuevo tendremos movida en las tech.
Si hace años era Microsot la que compraba todo lo que podía serle útil para expandirse y atacar otros sectores fuera del sistema operativo Windows y el Office, luego fue Google la que se iba reforzando con nuevos talentos y nuevas ideas gracias a su excelente salida en la bolsa.
Pues bien ayer 1/2/2008 Microsoft lanzó una oferta por la compra de Yahoo! por nada mas y nada menos que 46.900 millones de dólares. Seguramente el transfondo de la oferta es que Microsoft está perdiendo día a día su posición en Internet, sobretodo en lo que se refiere a su buscador. Sólo Yahoo! le puede hacer un poco de sombra a un demoledor Google que nutre con su buscador un sinfin de posibilidades a nivel de visitas, publicidad y servicios añadidos.
Para conseguir comprar Yahoo!, Microsoft ha ofertado pagar un 62% más por acción y eso llega en un momento n que Yahoo! ha anunciado más de 1000 despidos. Así que según los expertos Yahoo! no está en una situación de negarse a esta compra.
Pero si lo consigue, lo importante será ver cómo gestiona Microsoft la compra de Yahoo! para intentar reconducir la guerra ya perdida ante Google...
Tweet
1 comentario:
Parece que el tema de Colonial se lo va a llevar Dubai, a ver si de rebote nos toca ir a instalar algún servidor por allí :)
Publicar un comentario