viernes, febrero 08, 2008

Cuartos Copa del Rey Vitoria (2/2)

Hoy se han celebrado los otros dos enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en Vitoria. Los dos equipos favoritos no decepcionaron y pudieron resolver sus compromisos, con muchos más problemas de lo previsto el Madrid, mientras que la Penya barrió a los del Pamesa.

El primer enfrentamiento de la tarde enfrentaba al DKV Joventut de Badalona ante el Pamesa Valencia. EL Joventut de Badalona salió al campo muy concentrado en lo que tenía que hacer, y lo ejecutó a la perfección. Una gran defensa del conjunto verdinegro era el primer hito a ejecutar, y luego en el ataque Rudy Fernández se lució con 15 puntos en la primera parte del partido.

Por parte del Pamesa Valencia sólo Rubén Douglas y Victor Claver parecían enterarse de qué se trataba el partido. Pero las continuas rotaciones del equipo de Aito Garcia Reneses eran demasiado por el quipo valenciano.

Tanto Maillet, como Ricky Rubio, como Varton, como Moisó, como Laviña jugaron un gran partido. Pero como siempre la estrella fue Rudy Fernández que tiene una facilidad anotadora de la que muy pocos aleros pueden presumir.

Al final el resultado fue de escándalo: DKV Joventut 84 - Pamesa Valencia 59. Por cierto, si sigue así Rudy Fernández será el MVP de la Copa (aunque puede hacerle sombra Bullock...).

El último partido de cuartos de la Copa del Rey enfrentó al Real Madrid de Joan Plaza, ante el Akasvayu Girona de Marc Gasol. Los de Girona salieron muy fuertes y pudieron casi dominar en el primer cuarto del partido. Pero gracias a la agresiva defensa madridista liderada por Charles Smith y sus puntos junto a Hervelle dieron la vuelta al marcador.

Luego vino una exhibición de Louis Bullock que con 20 puntos puso el marcador con claridad a favor de los madridistas. Creo que el Akasvayu Girona entonces renunció al partido en un último cuarto de puro trámite.

Al final victoria fácil del Real Madrid 73 a 60 ante un Akasvayu Girona al que le falta plantilla para poder asumir retos como la Copa del rey de la ACB, y más si a las primeras de cambio te enfrentas con una de las mejores plantillas junto con las del TAU.

¿A ver qué nos deparan las semifinales?
TAU Vitoria - Iurbentia Bilbao
Real Madrid - DKV Joventut Badalona

Yo me decanto por la Penya, y voy con Rudy y Ricky para que se lleven el gato al agua

No hay comentarios: