sábado, febrero 16, 2008

Mobile World Congress (4/4)

Viene del post Mobile World Congress (3/4)

En este último post recojo las curiosidades del congreso de telefonía móvil que es el más importante del sector a nivel mundial. En primer lugar destacar la gran cantidad de asistentes todos trajeados y la mayoría con la cinta rosa de Comverse con la acreditación. El buen nivel de azafatas en representación de los distintos países, y cosas como esta:

Resulta que un hombre quiso que lo fotografiaran con este grupo de asiáticas vestidas de sevillanas que llamaba la atención en el stand de CBOSS.

Y qué os parece esta imagen más propia de CSI Miami o Las Vegas que de un certamen de telefonía móvil:

Se trataba del stand de Mobstar Media que es una de tantas empresas que estan tratando de hacerse un hueco en el mercado de la generación de contenido para dispositivos móviles:

Mientras íbamos andando por los diferentes pabellones que conforman el Mobile World Congress ubicado en la Fira de Barcelona, nos encontrábamos con direntes chicas que te querían explicar las novedades de su stand. Una de estas chicas trabajaba para una empresa isrealí llamada EIM Telecom, pero hablaba un buen castellano (cosa rara porqué en la feria todo el mundo se comunica en inglés o en otros idiomas distintos al español).

Pues bien nos presentó el Skuku.com que viene a ser un sistema de Connecting Roamers, de forma que conectas al ordenador un dispositivo USB con tu SIM y puedes realizar llamadas telefónicas como si te encontraras en tu país, ahorrándote el precio de la llamada internacional. La chica nos regaló el llamado Skuku Stick así que cuando pueda lo probaré...

Uno de los stands con decoración más llamativa era el de la empresa de servicios de voz, correo y SMS para telefonía móvil SpinVox:

Pero el pavellón más bonito y seguramente el más caro fue el que ocupaba este año Huawei, en años pasados Orange, y que habían decorado de una forma muy elegante con un piano blanco con toda la decoración a conjunto y con asiáticos que repartían a su gusto pases VIPs:

Pues bien, me he enterado que los chinos de Huawei se gastaron 5 millones de €uros en este stand tan espectacular. Pero es que pocas personas tuvieron la oportunidad de visitarlo, ya que únicamente estaba reservado el acceso al pavellón de Huawei con invitación VIP. La verdad es que nosotros nos colamos y nadie de seguridad nos pidió la acreditación VIP para acceder a Huawei.

Para terminar los 4 posts dedicados al Mobile World Congress hablaré de la tecnología que esta destinada a ser el motor futuro de lo wireless: WiMax

Esta moto se encontraba en el stand de Intel, una de las empresas que ha colaborado en esta tecnología y que está apostando por ella incluyendo WiMax en sus nuevas generaciones de chips.

No hay comentarios: