sábado, agosto 04, 2007

La reina sin espejo

Estaba en la playa cuando finalicé el libro La reina sin espejo de Lorenzo Silva. Los últimos capítulos del libro me los leí en nada, ya que la historia llega a un punto en el que estás enganchado de tal forma que no puedes dejar de leer.

Y es que en La reina sin espejo los protagonistas deben resolver un caso de homicidio del que todo el país habla, por ser la asesinada una famosa presentadora de televisión.

No es el primer libro que me leo del escritor Lorenzo Silva, ya que me he leído casi todos los libros de la saga de Bevilacqua y Chamorro. Entre otros El lejano país de los estanques y La niebla y la doncella (ver post en Emeshing Blog). Este escritor tiene una forma de escribir muy amena y que hace que el lector se sienta cómodo con sus dos personajes estrella, el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, y de esta forma haya triunfado con esta saga de la que ya ha escrito 5 libros.

Os transcribo la sinopsis que aparece en la contraportada del libro La reina sin espejo de la editorial Destino, de su colección Áncora y Delfín (Atención puede que contenga spoilers, así que no leáis la sinopsis si váis a leer el libro):
"La aparición de una mujer apuñalada en un pueblo de Zaragoza podría ser un trabajo más para el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, pero éste es un caso fuera de lo común; la víctima es Neus Barutell, una célebre periodisa casada con un consagrado escritor catalán, lo que atrae laprensa más sensacionalista y somete a los investigadores de la Guardia Civil a una dosis suplementaria de presión. En estas peculiares circunstancias, Bevilacqua y su compañera deberán remover con sigilo las entrañas de una vida pública más allá de las apariencias y sumergirse en las flaquezas e inseguridades que se escondían tras la imagen solvente e impecable de la víctima. También será necesario rastrear con detalle sus últimos trabajos periodísticos. Las pesquisas llevan a nuestros protagonistas a Barcelona y las primeras pistas apuntan a un crimen pasional en un mundo de vanidades, lleno de tapujos y secretos, y con ramificaciones hasta en los sórdidos bajos fondos de la ciudad"

Puede que esta novela escrita por Lorenzo Silva entre Septiembre del 2004 y Junio del 2005, a caballo entre Getafe y Barcelona, sea una de sus novelas más entretenidas y de las que he disfrutado más al leer. Dar las gracias a Jafuda Cresques por habérmela regalado el pasado Sant Jordi. Os recomiendo la lectura de La reina sin espejo, y si queréis probar a ver qué tal podeis empezar con la lectura del primer capítulo del libro disponible en ElPais.com Cultura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Emeshing, te recomiendo la web de este escritor, http://www.lorenzo-silva.com, una estupenda manera de acercarse a este escritor que va mucho más allá de Bevilacqua y Chamorro.

Anónimo dijo...

Buena reseña, me alegro te haya gustado. Gracias por el enlace. :)