Wednesday, August 08, 2007

Movie: Next

Fui a ver la película Next en la que el cartel de presentación aparece Nicolas Cage, Julianne Moore y Jessica Biel.

La película Next está basada en el relato corto de 1954 de Philip K. Dick "El hombre dorado" (The Golden Man), publicado también como The God Who Runs.

Next (You can see the future, you can save it) está dirigida por Lee Tamahori, escrita por Gary Goldman y Jonathan Hensleigh, y protagonizada por Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kretschmann, Tory Kittles, José Zúñiga, Jim Beaver, Jason Butler Harner y Michael Trucco.

La sinopsis de Next es (atención posible spoiler): "Cris Johnson es un mago bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Es un don que también tiene su utilidad en las mesas de black jack, especialmente cuando anda algo corto de dinero. La agente antiterrorista Callie Ferris quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Ángeles mediante un arma de destrucción masiva."

En el Trivia de IMDB cuentan que en la escena en la que Chris está haciendo zapping, él se para en una escena de la película Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (ver post que hice sobre esta peli en Emeshing Blog). Es una clara referencia al film ya que las dos tratan de cómo evitar un holocausto nuclear.

En definitiva, la película Next está bastante bien pensada, no en vano está basada en una de los relatos de Philip K.Dick, y particularmente la recomiendo para pasar un buen rato.

En lo que a conexiones se refiere, me ha recordado al libro que me estoy leyendo Iacobus de Matilde Asensi, ya que mientras que el protagonista del film puede ver lo que pasará en 2 minutos con que puede cambiar el futuro, el protagonista del libro siempre dice que hay que preveer los movimientos asemejando la vida a una patida de ajedrez. Además la película recuerda en algún punto a la historia del mismo autor en Minority Report o a la película Déjà Vu (ver post sobre esta película en Emeshing Blog). Incluso me ha recordado, en lo que a las formas de ligar del protagonista con la chica se refiere, al libro de El Método de Neil Strauss (ver post de este libro en Emeshing Blog).

No comments: