lunes, agosto 06, 2007

Los Simpsons (La pelicula)

El otro día fui con unos amigos a ver Los Simpsons - La película (The Simpsons Movie). Queríamos reir un rato, ver cómo habían trasladado los capítulos de la serie de televisión a la gran pantalla y al final ver si el resultado en forma de palícula era positivo.

De las tres cuestiones, la primera deciros que sí que te ríes aunque más en su fase inicial ya que luego va perdiendo fuelle. Respecto al traslado de los exitosos episodios de Los Simpsons, que llevan un montón de años con cifras de cuota de pantalla muy buenas, la verdad es que es un capítulo más pero con una duración más larga.

Al final la película no me gustó tanto como esperaba, incluso la llego a comparar con la genial película de Southpark. Pero tiene algunas escenas geniales, de las que quiero destacar: el episodio inicial de Rasca y Pica, las constantes alusiones al gobierno Bush, la escena de Hommer y Burt en el tejado de la casa y el robot especialista en desactivación de bombas.

Por cierto, en la sesión que fui al cine había un montón de críos, pensando sus padres que dibujos animados es sinónimo de infantil. Señores, que se trata de Los Simpsons, una serie adulta, para un público adulto, con unos temas de mayores aunque tratados de la forma más sencilla, llana, sarcástica y a veces bestia posible. Hay alguna escena en la que los niños no deben pillar buenas intenciones... ¿por quéno un cartel de no apta para menores de 15 años?

En definitiva, os recomiendo la película si ya soys unos fans de Los Simpsons por televisión, o incluso si queréis conocer el mundo creado por Matt Groening. Pero sin ser nada del otro jueves, las escenas que os comentaba son geniales, y sólo por estas escenas ya vale la pena ir al cine a ver la película y reirte un rato.

No hay comentarios: