En Alemania han creado una campaña muy buena para concienciar a la gente de que si ha bebido no coja el coche. Concretamente se trata de The Piss-Screen - Let tyour toilet become interactive.
Básicamente el sistema trata de animar a la gente de coger un taxi si ha bebido, en lugar de ir en su propio coche. Para conocer cuáles son los potenciales conductores bebidos, el sistema se basa en las personas que van al lavabo a orinar.
The Piss-Screen es un sistema sensor de presión que se inserta en los orinales, que permite a los usuarios jugar mientras mean. El juego de cada usuario se muestra en una pantalla encima de cada orinal de hombres, de forma que se empieza tan pronto como el usuario empieza a orinar. El jugador toma el control de un coche, y para que el coche vaya a la derecha simplemente debe orinar a la derecha y viceversa.
Todo el diseño del juego es similar al Need for Speed, y requiere reacciones relativamente rápidas por parte del jugón. Obviamente, cuanto más bebido esté el usuario más lenta será su respuesta, ya que los efectos del alcohol afectan a sus reflejos. Al final el juego culmina con una escena de un choque de coches, concienciando al usuario de las repercusiones de ir bebido al volante de un coche.
Este sistema se ha implantado en la localidad alemana de Frankfurt, con una campaña por parte de Saatchi & Saatchi y con la colaboración del Frankfurt Taxi Services, ya que el sistema te informa con este mensaje en caso de detectar que el usuario no cumple con las reacciones preprogramadas en el juego:
“Too pissed to drive?”
“Take a Taxi instead”
“Call: 069-733030"
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario