lunes, enero 30, 2006

La Niebla y la Doncella

Este fin de semana he acabado de leer La Niebla y la Doncella de Lorenzo Silva.

Aunque lo desconocía, se trata de la segunda entrega del sargento Bevilacqua, más conocido por Vila. La primera entrega titulada El Alquimista Impaciente, tuvo mucho éxito al ser leída por 200.000 personas, y posteriormente fue llevada al cine por Patricia Ferreira.



La trama de la novela según la contraportada del libro que tengo dice: "El sargento Bevilacqua y su compañera la cabo Chamorro, atípicos investigadores criminales de la Guardia civil, reciben un incómodo encargo. El asunto que les toca en suerte es un asesinato ocurrido dos años atrás en la isla canaria de La Gomera; el muerto, un joven de vida desordenada y carácter atolondrado. Por el crimen, en su día, se juzgó y absolvió a un político local cuya hija adolescente andaba en relaciones con la víctima. El caso ha estado en la vía muerta durante meses, pero las altas conexiones de la madre del chico han forzado a reabrirlo. Chamorro y Bevilacqua se encuentran con un crimen antiguo y muy pocas pistas para resolverlo. Tras desplazarse a la isla, la cabo y el sargento, con la colaboración no siempre entusiasta de los guardias que en su día cerraron el caso en falso, se sumergen en la búsqueda de un asesino que parece haberse desvanecido en la niebla del bosque donde apareció el cadáver."

El libro me ha gustado y sus 355 páginas me han entretenido mucho. Al principio me descolocó que tratara de una investigación realizada por la Guardia Civil, pero al final me lo he acabado en menos de dos semanas! La forma que tiene de escribir el escritor Lorenzo Silva es buena porque te hace poner dentro del personaje protagonista, el sargento Vila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I el sargento Matutes? I l'Arensibia'? Aquests no surten?
;-)