Sunday, January 15, 2006

Crash

Este fin de semana he ido a ver Crash. La película es diferente a lo que estamos acostumbrados, y me gustó mucho: es muy recomendable!

Crash está ambientada en el mundo policial de la ciudad californiana de Los Angeles, donde la gente se mueve casi exclusivamente en coche y donde los asesinatos y los disparos son desgraciadamente demasiado comunes.



La historia de Crash no tiene nada que ver con la película del mismo nombre dirigida por David Cronenberg, bueno puede que el título esté tomado para denotar los accidentes que se producen durante ambos films.

Crash está escrita, dirigida y en parte producida por Paul Haggis. Paul Haggis es conocido por haber participado como productor y haber hecho el screenplay de Million Dollar Baby, aunque en ese caso la oscarizada película fue dirigida por Clint Eastwood.

El hilo argumental del film es distinto a los habituales, aunque si que es verdad que recuerda a "11:14 Destino Final", que he visto recientemente, pero consiguiendo traspasar los meros hechos a situaciones en que los personajes se plantean cuestiones de racismo, delincuencia y de pobreza. Estas situaciones son las que sirven a la historia para que el espectador también se cuestione que haría en cada una de las situaciones, muchas de las cuales al limite, en las que se encuentran los protagonistas del film.



Crash está protagonizada por Don Cheadle (Graham Waters), Matt Dillon (Jack Ryan), Jennifer Esposito (Ria ), Thandie Newton (Christine Thayer), Sandra Bullock (Jean Cabot), Brendan Fraser (Rick Cabot) y Michael Pena (Daniel).

No comments: