viernes, febrero 10, 2006

Gmail: ahora Chat con Google Talk

Hace un par de días, al abrir el ordenador y arrancar el Google Talk, me apareció el siguiente popup:


En este popup del Google Talk se avisa al usuario de una "New Feature!". Esta nueva característica permite almacenar las conversaciones tipo Chat en la cuenta Gmail asociada. Simplemente hay que aceptar "Accept and Continue" la opción por defecto: "Save chat history in my Gmail account (you can change this feature at any time in Settings".

Si aceptamos, veremos que en la cuenta de Gmail asociada al Google Talk aparece una nueva opción llamada Chats en la parte superior izquierda:


Esta nueva característica que Google incorpora en Gmail se desnomina Chat History Saving y se incluye dentro del software Google Talk version Beta.

Según explican los desarrolladores del Chat History Saving, esta característica de almacenar las historias de los chats en la cuenta de Gmail es una de las más solicitadas. Ésto permite que el usuario que chatea no pierda alguna información importante de sus chats, e incluso poder remitir, buscar o imprimir conversaciones como si se trataran de los mails almacenados en Gmail.

El hecho de guardar conversaciones electrónicas podría provocar quejas por parte de los usuarios, de manera que para ofrecer protección en la privacidad del usuario, Google Talk ha creado la opción "Go off the record". Esta opción puede negociarse entre los componentes de la conversación y deshabilita cualquier almacenamiento automático de la conversación en la cuenta Gmail mediante el sistema de Chat History Saving.

1 comentario:

Javi dijo...

Acabo de entrar a gmail y ya he visto que lo han activado con la mensajeria instantanea integrada en el correo, flipo con google. I love this company!!!!! jajaja.