miércoles, febrero 08, 2006

ISBN de Emeshing blog

He descubierto la inciativa de crear un código estándar de identificación de los blogs, del mismo modo que los libros tienen el ISBN (International Standard Book Number). En el caso de los blogs este código identificador único se ha llamado ISBN (Internet Blog Serial Number), el cual consta también de diez cifras identificando con relación de 1 a 1 los blogs creados en Internet.

La inciativa del IBSN (Internet Blog Serial Number / Número de Serie de Blogs de Internet) nació el 2 de Febrero del 2006 de la mano de Fernando Tricas García y Antonio Tausiet como respuesta a la negativa de la administración española para otorgar ISSN (International Standard Serial Number) a los blogs de Internet.

Concretamente el NO lo recibió José Ángel García Landa, profesor de Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza, cuando solicitó el ISSN para su blog Vanity Fea.

De esta forma cualquier blogger como yo puede crear su IBSN para su blog en Obtén un ISBN (Añade un blog). Éste son los datos que he registrado para Emeshing Blog y el código de barras correspondiente al Internet Blog Serial Number asignado:

Blog: Emeshing
URL: http://emeshing.blogspot.com/
IBSN: 1-222-3333-20


1 comentario:

Javi dijo...

Cuando estaba creando la librería virtual acabe de los ISBN hasta los güebs, tenía una BBDD con todos los títulos nacionales :-O.

Me voy a crear el mío ;-)