Tuesday, February 14, 2006

3GSM World Congress

Hoy he podido asistir, por un breve periodo de tiempo, a la feria 3GSM World Congress ubicada en el recinto de Feria de Barcelona. En ella se reunen la mayoria si no todas las empresas más importantes del sector de la telefonia móvil a nivel mundial.

Esta feria se celebra este 2006 en Barcelona, después que el año pasado se hiciera pequeño el recinto de Cannes dónde se hacía hasta la fecha. Según me han comentado, el número de visitantes en la feria del año pasado fue de 13.000 personas, mientras que en un solo dia, el primero en la feria de este año en Barcelona la cifra de visitantes fue de 38.000 personas.

Así pues Barcelona se convierte por una semana en el centro de las telecomunicaciones a nivel mundial. Este hecho se demuestra comentaba en el post de ayer en la cantidad de personas llegadas de todos los puntos de la geografia mundial a Barcelona. Según comentaron ayer en las noticias de la televisión, hay previsión de que visiten el 3GSM World Congress más de 50.000 personas, que realizarán un gasto superior a los 100 millones de €uros en menos de una semana.



He estado visitando un montón de stands de la feria 3GSM y lo que más se veían era entrajados con la cinta de color rosa de la acreditación, y muchos portátiles y móviles de última generación por todos los sitios. Se oía hablar inglés, francés, alemán, y muy de vez en cuando castellano y catalán. Las áreas Wifi abundaban en toda la feria, mientras que por otro lado había gente que salía fuera pra hechar un piti, quiero decir un cigarrillo, pues como es bien sabido con la nueva ley del tabaco no está permitido fumar en los espacios cerrados, aunque en el Palau Sant Jordi viendo el concierto de Depeche Mode creo que había más gente fumando que sin fumar.

Lo mejor a nivel visual eran las chicas despampanantes que habia en la mayoría de stands, ¡qué chicas! Creo que es dificil ver tantas bellezas juntas en otro lugar. En uno de los stands inluso, las modelo-azafatas se iban cambiando de ropa cada hora, con unos modelos espectaculares, lo que hacía que algunos de los ejecutivos se quedaran a admirar tanta belleza.

A nivel técnico decir que, en algunos stands como el de NTTDoCoMo y Microsoft entre otros habían demos cada dos por tres explicando las novedades y nuevas funcionalidades de sus productos.

Otros fabricantes como RIM mostraban sus nuevos terminales Blackberry con mayor capacidad, y velocidad. Sharp mostraba sus nuevos móviles que incorporan camaras de gran resolucion y hacían fotos a sus visitantes con el fondo de la Sagrada Família, entregándoles una foto de recuerdo.

Además de los fabricantes de telefonía móvil, en la feria 3GSM había un montón de stands de empresas que realizan aplicaciones que funcionan sobre móviles tipo Blackberry o tipo Symbian o sobre el sistema operativo Windows CE.

En definitiva, el futuro de las comunicaciones móviles se dibuja estos días en Barcelona gracias al evento más importante que se realiza a nivel mundial.

No comments: