viernes, febrero 03, 2006

eMule

El otro día visité la web oficial de eMule, eMule-Project.net. En la portada de la web se explica cómo surgió eMule y con qué fin:

"En la madrugada del 13 de mayo de 2002, un tipo llamado Merkur se dio cuenta de lo poco que le satisfacía su cliente original eDonkey2000 y llegó al convencimiento de que era capaz de mejorarlo. Y lo hizo. Trabajó en colaboración con otros desarrolladores y nació el Proyecto eMule. Su principal propósito fue el de crear un nuevo cliente que continuara la estela del ya famoso eDonkey, añadiéndole un montón de funciones nuevas y un interfaz gráfico agradable. Ni se imaginaban la impresión que iba a causar su trabajo..."

Actualmente eMule es uno de los software más utilizados para las descargas peer-to-peer en Internet, junto a eDonkey, BitTorrent y Kazaa.

En la web de eMule-Project.net, hay una sección desde dónde es posible descargar las últimas versiones del software de instalación de eMule, actualmente en la versión 0.47a, o los archivos binarios o del mismo código fuente de eMule. Además existe una sección de ayuda y soporte a los usuarios de eMule, así como foros para aquellos usuarios que quieran profundizar más en su uso.

A nivel económico, eMule-Project.net cuenta con algunas donaciones de sus usuarios, aunque seguramente su mayor fuente de ingresos reside en su tienda Emule Project Store. En esta tienda se venden con el logotipo de eMule todo tipo de camisetas (T-Shirts, Girlie Shirts y Andere Geek Shirts), calzoncillos tipo boxer llamados Boxershirts y tangas, y gorras llamadas eMule Cap.

No hay comentarios: