Esta película de 1969 se llamó originalmente Take the Money and Run y fue escrita por Mickey Rose y por el mismo Woody Allen, que también asumió la dirección. Pero además Woody Allen era el protagonista interpretando a Virgil Starkwell, junto con Janet Margolin (Louise), Marcel Hillaire (Fritz), Jacquelyn Hyde (Miss Blair), Lonny Chapman (Jake), Jan Merlin (Al) y James Anderson (Chain Gang Warden).
Take the Money and Run relata la historia de Virgil Starkwell, un don nadie ladrón y amante del violoncelo interpretado por Woody Allen, mediante una serie de flashbacks y entrevistas con gente que le conoció desde su juventud a la actualidad.
La película "Toma el dinero y corre" me ha gustado un montón, y la recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato con el agudo humor y las cómicas situaciones que presenta Woody Allen.
Me quedo sobretodo con una escena del film en la que Virgil entra en un banco, coge un papel para hacer cheques y escribe algo. A continuación hace la cola pertinente en la caja y cuando le atiende el empleado del banco le entrega el papel que pone lo siguiente:
"Actue con naturalidad.
Ponga 50.000 dólares en este sobre.
Le estoy apuntando con un revólver.
Esto es un atraco"
El problema es que ni el empleado del banco ni el director del mismo entienden bien la letra de Virgil, lo que le lleva a la cárcel por defender su caligrafía y olvidarse de que estaba cometiendo un delito.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario