Wednesday, June 23, 2010

Final de Lost

Al volver del viaje HoneyMoon 40: De regreso a Barcelona, todo el mundo había podido ver el final de LA SERIE LOST (sí, en mayúsculas) menos nosotros. Las tres semanas por Hong Kong, New Zealand y la Polynesia nos lo habían impedido.

Así que con Adriana hicimos una maratón para ver los últimos 5 episodios de Perdidos - Lost antes de que nadie nos explicara algún spoiler de su final. El resultado fue desconcertante. Me explico:

Creo que Perdidos - Lost es la mejor serie que se ha emitido nunca por televisión, pero su final puede que no esté a la altura. Creo que en parte era el final que tenían pensado si la serie hubiera durado 1 ó 2 temporadas, pero con tantas temporadas se les habían liado los argumentos y no sabían como cerrarlos.
O quizá directamente es que los muy bueno guionistas no tenían un plan perfecto para acabar con todos los hilos argumentales que durante 6 temporadas habían estado abriendo en la serie.

Atención spoiler:La reunión de todos los actores (excepto los dos negros de la 1a y 3a temporada) parecía más bien una reunión de antiguos alumnos de un colegio o universidad, que el final de la serie.

Por suerte, el final de la serie con la explicación de Jacob y su hermano sin nombre (dicen que se llama Samuel) y todo lo demás no me ha chafado la mejor serie de la historia, sino que quizá me esperaba que serían capaces de más sorpresas y de un final más impactante por la capacidad de sorprendernos que han tenido los guionistas de Lost durante las 6 temporadas.

Bueno, se acabó lo que se daba. Tendremos que buscar nuevas series para evadirnos de la dura realidad y de su día a día (es curioso que en Bora Bora no tenía ninguna necesidad de ver Lost...)

Para más información os recomiendo los siguientes posts:
- Explicación del Final de Lost, para los “Perdidos” by URI
- El Final: Deconstruyendo Lost by Raftreload
- Lost, 6ª temporada, episodios 17 y 18, “The End” by PJorge
- Lo que nos deja Lost tras su final by Alt1040
- Asesino en serie: El final de 'Perdidos' by Alberto Rey

No comments: