martes, mayo 18, 2010

HoneyMoon 05: Hong Kong - Tsim Sha Tsui

Viene del post Honey Moon 04 - Hong Kong Island en Emeshing.com

Desde el Pier 7 cogimos el ferry hacia Kwoloon - Tsim Sha Tsui, disfrutando de unas bonitas vistas del sky line de Hong Kong a lado y lado del Victoria Harbour.


Y todo ello al precio de solo 2 HK$. Es curioso que al poner los 2$ en la máquina, te da solo una especie de ficha azul que ellos llaman token, más propia de los autos de choque que de un ferry, pero os puedo asegurar que funciona.

Para cenar fuimos a un restaurante muy luminoso y que estaba llenos de gente local, así que nos ha dado confianza para entrar. Tanto Adriana como yo nos pedimos platos basados en arroz, aunque el mío era de estilo malasyio. Básicamente el mío era una especie de arroz tres delicias con arroz y lechuga y carne, mientras que el suyo era a base de tomate, carne, cebolla y unas algas.

Para beber me sorprende que en ninguno de los restaurantes donde hemos comido durante nuestra estancia en Hong Kong no sirven bebidas alcohólicas, ni tan sólo cerveza. Pero almenos en el restaurante de la cena de hoy nos han dado servilleta, porque no lo conté pero en el de ayer no nos dieron nada, y cuando lo pedimos me dijeros que los tissues valían 3 HK$, así que los pedí y me dieron un paquete de Kleenex pero de la marca Tempo.

Después nos fuimos a dar una vuelta por la zona, y Adriana descubrió unas tiendas de lo más fashion y que os gustaría a todo el público femenino de este blog. Así que Adriana no se ha podido estar de probarse camisetas, zapatos e incluso vestidos. Finalmente ha triunfado con algunas camisetas, aunque si fuera por ella se llevaba un container lleno de ropa y complementos a Barcelona.

Como hemos dado muchas vueltas por diferentes tiendas de ropa, y eso que eran pasadas las 23h de la noche, nos hemos perdido... y habíamos dejado los mapas y la guía en el hotel. Ya pasaban las doce de la noche y, aunque os aseguro que Hong Kong es una ciudad segura, empezaban a aparecer unas pintas que no invitaban a caminar tranquilamente.

Así pues que tuvimos que coger un taxi y que nos llevara al hotel. Pero el tío no entendía muy bien el inglés, e incluso enseñándole la targeta del hotel no supo llevarnos a la puerta, pero por suerte nos llevó cerca a un sitio desde donde sí sabíamos volver... 24$HK que han valido la pena.

Os escribe Emeshing desde el hotel mientra veo de reojo la BBC.

Continuará pronto

1 comentario:

Neus dijo...

Oh...què xulo!!! disfruteu, disfruteu i disfruteu molt.
Petons als 2!!!