lunes, mayo 25, 2009

Angeles y Demonios

La ciudad de Roma está de moda. Y no sólo porque en mi blog hable mucho de esta ciudad italiana después del viaje Roma Connection, sino porque Roma está apareciendo en muchas películas y en otros eventos. Sin ir más lejos la final de la Champions Seague de este miércoles 27 de Mayo es en Roma.

Pues bien, la película Ángeles y Demonios también transcurre en Roma y en la Ciudad del Vaticano. Era divertido reconocer las ubicaciones de la película, ya que hace pocas semanas que me encontraba allí.

La película está basada en la novela Angeles y Demonios de Dan Brown que me leí a principios de 2006 y que me gustó más que la película (leer post Angeles y Demonios (by Dan Brown) en Emeshing.com).


La sinopsis de Ángeles y Demonios según FilmAffinity es la siguiente: "l profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj..."

La película titulada originalmente Angels & Demons está dirigida por Ron Howard, con guión de Akiva Goldsman y David Koepp, y protagonizada por: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, David Pasquesi y Cosimo Fusco.

Como curiosidad, comentar las diferencias entre el libro y la película que se explican en el artículo Ángeles y demonios (película) de la Wikipedia.

A la película Ángeles y Demonios le pongo un 6,5 sobre 10, supongo porque el libro me gustó más, a la altura de un 7,5, así que la película me supo a poco. Eso sí, disfruté de cada una de las ubicaciones de la película ya que había estado en casi todos, excepto en alguna de las centenares de iglesias que hay en Roma.

No hay comentarios: