Tuesday, February 12, 2008

Mobile World Congress 1/4

Si no recuerdo mal este es el tercer año que se celebra el Mobile World Congress en Barcelona, antes llamado 3GSM World Congress, y no he fallado a ninguna de las tres citas:
- 3GSM World Congress 2006
- 3GSM World Congress 2007

Pues bien, me reservé hoy martes para poder realizar una visita en condiciones a este evento que se celebra en Barcelona del 11 al 14 de Febrero de 2008, y que según los estudios comporta a la ciudad la friolera de 140 millones de €uros. Y es que la gran cantidad de empresarios y profesionales del sector, unas 50.000 personas, tienen alto poder adquisitivo, y ocupan casi todas las plazas de hotel en 50km a la redonda de Barcelona.

En la entrada al recinto de la Fira de Barcelona he tenido que hacer una pequeña cola para poder sacar mi acreditación, pero nada que ver a las largas colas que se formaron ayer, primer día del Mobile World Congress.

Uno de los stands que me sorprendió fue el de Spice, ya que se trata de una marca de móviles que no conocía. Mirando en la web, se trata de una compañía llamada Spice India con negocios de telefonía móvil en este país asiático:


El que sí reconocí al instante fue el stand de BlackBerry. La compañía canadiense Research In Motion, presentaba las novedades en lo que a terminales BlackBerry se refiere: BlackBerry Curve 8300 y BlackBerry Pearl 8130.

La verdad es que se siguen viendo copias de los terminales BlackBerry en stands como el de iMate, el de Toshiba, el de Samsung ó el de Motorola:

Con el título de HelloMoto se presentaba el stand de la compañía americana Motorola, que se encuentra sumergida en una gran crisis con difícil salida según los analistas. Seguramente todo acabará con una escisión de la parte de teléfonos de móviles para venderla a algún osado, más o menos como el fallido proyecto de BenQ con la compra de Siemens Mobile.

Precisamente cuando aún no se sabe qué pasará con la posible adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft, la compañía con el buscador de Internet a la cabeza presentaba sus últimas novedades en cuanto a soluciones en Internet.

Y precisamente en el stand de Yahoo! podía spedir un helado de dos bolas de vanilla, chocolate o fresa... aunque el frío que hacía fuera de los pavellones tampoco ayudaba...

To be continued en Mobile World Congress 2/4

3 comments:

Anonymous said...

Campanorra,.... esto del 3gsm, era una excusa para no ir a currar (qué listo Emeshing!),......tengo una idea,porqué no montamos el "Campanorra´s World Congress"???, ja, ja sería chachi pedirse un dia de fiestuky en el curro!!!! y para acreditarse, trayendo unas birritas, ya haríamos!!!!

Raventós said...

En la foto del stand de Hellomoto se ve a un tipo sospechosamente parecido a Roenick. ¿Se confirma?.

Javi said...

jajaja cierto, cierto. Rollo Hitchcock nen!!!

Mola más ir al Java Expo de Madrid con el viaje pagado, llegando a las 11 a madrid, sin madrugar claro :-)