miércoles, enero 23, 2008

El imperio de la oscuridad (by Philip Jolowicz)

Hace unos días que acabé de leerme el primer libro del año 2008. Se trata de El imperio de la oscuridad del escritor Philip Jolowicz.

El libro se presenta con una tapa negra con una foto difuminada de una chica japonesa en un coche circulando por el barrio más luminoso de Tokyo, y con la entrada: Por el autor del best seller "Los muros del silencio" (Walls of Silence).

En la contraportada del libro El imperio de la oscuridad en la versión de tapa dura de la editorial Grijalbo aparece la siguiente sinopsis:
"Cuando las ansias de poder y venganza transgreden toda regla, la oscuridad se cierne sobre el mundo. Una sórdida conspiración médico-financiera en un thriller excepcional" (la verdad es que no hay para tanto)

"El inventor de un medicamento esperanzador (Sleban), pero que ha conocido preocupantes fracasos, ha desaparecido, como si aceptara que su descubrimiento era fraudulento. A raíz de ello Alec, ejecutivo del departamento jurídico de la empresa propietaria del medicamento, pero que ha conocido preocupantes fracasos, ha desaparecido, como si aceptara que su descubrimiento era fraudulento. A raíz de ello Alec, ejecutivo del departamento jurídico de la empresa propietaria del medicamento, ve desmoronarse su mundo: su mujer le abandona y es expulsado del trabajo (Eastern Trust Bank). Él sigue creyendo en el medicamento y piensa que su fracaso es consecuencia de una conspiración, que está decidido a desvelar. Las investigaciones le llevan a Japón donde, en un denso ambiente de cobardías, lealtades y codicia se encuentra ante una descomunal estafa... y ante las puertas de la muerte."

El libro El imperio de la oscuridad fue escrito por Philip Jolowicz en el año 2004, y su título original es False Positive.

La verdad es que el libro promete mucho en sus primeros capítulos, pero a medida que avanzas se va desdibujando sin saber hacia dónde. El final es más propio de una película policíaca made in Hollywood que de un libro por muy thriller que sea. Parece que la trama se reconduce en la etapa japonesa, pero está claro que a mi modo de ver el autor no consigue redondear la historia, y por tanto el libro.

En definitiva, no recomiendo a los lectores de mi blog emeshing.com que se lean el libro El imperio de la oscuridad.

Nota del libro: 5.5 sobre 10

PD: Empiezo a poner notas numéricas a los libros de la misma forma que lo hace Jafuda Cresques en sus posts dedicados a comentar la gran cantidad de libros que lee.

1 comentario:

Jafuda Cresques dijo...

Emeshing,

Esto de poner nota a los libros es una correcta manera de decir, con muy pocas palabras, lo que piensas del libro. Me alegra que sigas mi ejemplo, jeje. Por cierto, el libro ese del "imperio oscuro", mejor me espero a que hagan la peli, ¿no?