miércoles, octubre 24, 2007

Rec (by Jaume Balagueró)

Una de las películas más laureadas en la entrega de premios del Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2007 fue [·REC]. Ganó el premio a la mejor dirección de Jaume Balagueró & Paco Plaza, a la mejor actriz por Manuela Velasco, y el premio especial de la crítica entre otros (ver post del Palmarés del Festival de Sitges 2007 en Emeshing Blog).

Precisamente fue [·REC] la película escogida por la organización para concluir la 40a Edición del Festival de Cinema de Sitges, al ser la cuarta película de la Maratón en el Auditori de Sitges:

La película trata de un equipo de televisión local, conformado por cámara y presentadora, que realiza un reportaje en el cuerpo de bomberos de Barcelona. Justamente realizando el reportaje deciden ir con uno de los equipos para ver cómo trabajan en una emergencia, en la que no hay fuego sino otro problema. Pero en el marrón donde se meten ni se lo imaginan... eso sí hay que grabarlo todo, de allí el título de [·REC], por el botón de las videocámaras.

Yo he explicado con mis propias palabras de qué va la película, pero os adjunto la sinopsis de Rec según la web oficial del Festival de Sitges:
"El rodaje de un reality-show nocturno llevará a un equipo de televisión local a unirse a una brigada de bomberos que acaba de recibir una llamada de auxilio. En un piso de un bloque de viviendas no paran de oírse gritos y la comunidad se encuentra asustada. Prepárense para volver a sentir miedo, Balagueró y Plaza han unido fuerzas para hacernos vivir, en riguroso directo y primerísimo plano, una experiencia de puro terror. Un proyecto arriesgado, honesto y realmente escalofriante que se mantiene fiel a esa particular apuesta por el género fantástico que les ha valido a ambos el reconocimiento internacional."

[·REC] está protagonizada por los siguientes actores y actrices: Manuela Velasco (que es la protagonista y la que se ha llevado el premio a la meor actriz del Festival de Sitges), Ferran Terraza, Jorge Serrano, Carlos Lasarte, Pablo Rosso, David Vert

El film Rec me gusto y lo recomiendo a los lectores de Emeshing Blog a los que les vaya la acción y los sustos. Me pareció una película modesta, pero a la vez divertida y con escenas muy buenas.

Por cierto [·REC] me recordó inicialmente a la película de George A Romero que he visto en el mismo Festival (ver post George Romero's Diary of Dead en Emeshing Blog). Tambien me recordó en agunas escenas de cámara digital en mano a The Blair Witch Project.

No hay comentarios: