martes, mayo 30, 2006

X Men 3 - La Decision Final

Este fin de semana fui a ver el estreno de la película X-Men 3: The Last Stand, que ha sido traducida como La Decisión Final. Teóricamente se trata de la tercera y última entrega de la saga de X-Men, pero como comentaré más adelante dudo de que sea realmente la última película de estos súper-héroes. Un apunte muy importante, si váis a ver la película no os levantéis del asiento hasta después de los títulos de crédito del final, porque parece una mini-escena muy interesante...


Por cierto, el trailer de "X-Men 3: The Last Stand" puede verse en la web de Trailers de Apple: Apple Trailers.


X-Men 3: The Last Stand es una película dirigida por Brett Ratner y escrita por Simon Kinberg y Zak Penn. Comentar que el director de las dos primeras entregas fue Bryan Singer que dejó el proyecto cuando le pidieron la dirección de Superman Returns (ver post en Emeshing Blog sobre la promoción realizada por el equipo Red Bull en el circuito de Mónaco de Fórmula 1)

En esta tercera entrega de X-Men, aparecen los mismos actores de siempre, más algún super-héroe nuevo:

Hugh Jackman (Logan/Wolverine)
Halle Berry (Ororo Munroe/Storm)
Ian McKellen (Eric Lensherr/Magneto)
Famke Janssen (Dr. Jean Grey/Phoenix)
Anna Paquin (Marie/Rogue)
Kelsey Grammer (Dr. Hank McCoy/Beast)
Rebecca Romijn (Raven Darkholme/Mystique)
James Marsden (Scott Summers/Cyclops)
Shawn Ashmore (Bobby Drake/Iceman)
Aaron Stanford (John Allerdyce/Pyro)
Vinnie Jones (Cain Marko/Juggernaut)
Patrick Stewart (Professor Charles Xavier)
Ben Foster (Warren Worthington III/Angel)
Dania Ramirez (Callisto)
Ellen Page (Kitty Pryde)

Pero a mi, el personaje que más me gusta es Phoenix, que tiene sus puntos en común con La Chica Maravillas. Este personaje está interpretado por Famke Janssen, que también aparece en la serie Nip/Tuck (ver post sobre Nip/Tuck en Emeshing):


La película "X-Men 3: la Decisión Final" trata de que en el año 2171 (creo recordar) aparece un antídoto para curar a los mutantes y así hacerlos personas normales. Entonces la sociedad humana y una parte de los mutantes quieren que desaparezcan para siempre los mutantes utilizando esta cura, mientras que gran parte de mutantes no quieren hacer uso de este antídoto. El líder mutante Charles Xavier aboga por la tolerancia en permitir que los mutantes que lo prefieran pueden acogerse, mientras que el líder rival Magnetto ve al antídoto como una amenaza que puede hacer desaparecer a la especie mutante. Des esta forma se organiza una guerra para llegar a controlar este antídoto en el que morirá mucha gente y también muchos mutantes.



No sigas leyendo si aún no has visto la película... Como os comentaba al principio del post, no creo que la saga de X-Men haya llegado a su final con esta tercera entrega. Aunque mueren muchos de los personajes protagonistas, en la escena final se demuestra que puede haber una continuación en forma de 4a entrega de X-Men. O en caso contrario lo que es seguro es que pueden aparecer películas Spin off con algunos de los mutantes protagonistas como Lobezno o con Tormenta.


Para finalizar decir que "X Men 3 - La Decision Final" es una película recomendable si quieres pasar un buen rato, entretenido y viendo espectáculo gracias a los buenos efectos especiales, más que diálogo y trama.

No hay comentarios: