domingo, mayo 28, 2006

Formula1: Monaco Gran Prix

Este fin de semana se ha celebrado en Mónaco el Gran Premio de Fórmula 1 con más glamour de todo el campeonato. La verdad es que sólo el glamour y el dinero hacen que se siga disputando una prueba en este circuito que no cumple muchas de las normas obligatorias en los demás circuitos.

En la parrilla de salida de Mónaco se dan cita no sólo los pilotos y sus mecánicos, sino que también se da cita la realeza encabezada por Alberto de Mónaco, artistas como Joaquin Cortés, y futbolistas como Samuel Eto'o, y supongo que no había más porque estan concentrados para el Mundial de Futbol de Alemania.

El espectáculo empezó en el Paddock con la presentación de la película Superman Returns. Es increible ver a los integrantes del equipo Red Bull Racing, David Coulthard y Christian Klein vestidos de Superman, siguiendo la puerta abierta el año pasado en el equipo Red Bull con la presentación de la película Star Wars:



Ayer sábado se disputó la Pole Position con este nuevo formato de clasificación que en Mónaco llegaba a su punto más complicado al tratarse de un circuito en el que es prácticamente imposible adelantar y difícil apartarse. Pues bien, se lio en el último minuto cuando Schumacher realizó una estraña maniobra supuestamente para evitar un accidente lo que propició que los demás pilotos no pudieran completar la última vuelta. Si esto se producí a las 15h de la tarde, a las 23h los comisarios sancionaron a Michael Schumacher pasando de tener la Pole a ocupar la última posición en la parrilla de salida de hoy domingo.

Las posiciones en la salida eran: 1º Fernando Alonso, 2º Mark Webber, 3º Kimi Raikkonen y 4º Juan Pablo Montoya, 5º Barrichello, 7º Coulthard y 8º Rosberg.

La carrera ha tenido un de los puntos de espectación máxima después de que Kimi Raikkonen adelantara a Webber y se fuera a por Alonso. Fernando lo controlaba aprovechando la imposibilidad de adelantar en Mónaco:


La carrera se estaba desarrollando sin incidentes ni abandonos, lo que no es nada normal, pero hacia la vuelta 50 han empezado a aparecer los problemas en algunos coches. En esta foto podemos ver a Mark Webber corriendo al encenderse el motor de su Williams-BMW:


El immediato perseguidor de Alonso, Kimi Raikkonen, tampoco tuvo suerte esta vez y se le encendió el motor vueltas después:


Cuando quedaban pocas vueltas, Fernando Alonso iba destacado en primera posición, seguido de lejos por Montoya que no podía adelantar a doblados agrupados por el Safety Car, y en tercera posición Rubens Barrichello. El brasileño ha tenido que hacer un drive trough por haber superado la velocidad permitida en boxes, con lo que ha cedido la 3a posición a un excepcional David Coulthard, que hoy se ha subido al cajón actuando de Red Bull's Superman.

Por su parte Michael Schumacher, que había salido en última posición concretamente desde boxes, se ha subido hasta la 5a posición y ha tenido opciones de avanzar en las últimas vueltas a su ex-compañero de equipo Rubens Barrichello.

Finalmente pues, el triunfo del Gran Premio de Formula 1 en el circuito de Montecarlo se lo ha llevado Fernando Alonso, destacándose en el mundial de pilotos, y que para celebrarlo hacía este gesto:

No hay comentarios: